El mundo lamenta el fallecimiento de la monja brasileña Inah Canabarro Lucas, quien ostentaba el título a la persona más longeva del planeta, teniendo 116 años. La Congregación de las Hermanas Teresianas de Brasil confirmó su fallecimiento el pasado miércoles 30 de abril de 2025, dejando un vacío en la comunidad y marcando el fin de una vida que trascendió más de un siglo.
TE PUEDE INTERESAR: Muere de manera inesperada la bebé de la influencer ‘Lizzie Kieffer'; acababa de cumplir 1 año en abril
¿De qué murió la persona más longeva del mundo, Inah Canabarro Lucas?
Si bien la Congregación de las Hermanas Teresianas de Brasil informó sobre el fallecimiento de Inah Canabarro Lucas, hasta el momento no han brindado más detalles sobre su causa de muerte. Sin embargo, es común que, a edades tan avanzadas, el fallecimiento pueda deberse a causas naturales relacionadas con el deterioro físico propio del envejecimiento.
Se espera que en los próximos días se pueda ofrecer más información al respecto por parte de la congregación o de sus allegados.
¿Quién era Inah Canabarro Lucas?
El compromiso con la vida religiosa de Inah Canabarro Lucas dentro de la Congregación de las Hermanas Teresianas de Brasil abarcó décadas, marcando su existencia por la fe y el servicio a los demás. Su longevidad no pasó desapercibida, y en su cumpleaños número 110, recibió un especial homenaje por parte del Papa Francisco, un reconocimiento a su larga y ejemplar vida.
TE PUEDE INTERESAR: Este fue el último mensaje que dejó el Papa Francisco antes de morir: “Hagamos todo lo posible por la paz”
Muere Liam Payne, ex One Direction. Testigo relata el momento