¡Tragedia! Reportan 12 muertos tras estampida humana en un Estadio (VIDEO)

El Estadio Cuscatlán en El Salvador vivió momentos de terror tras una estampida humana; se reportan 12 muertos y 500 personas requirieron atención médica

Jared López
Noticias
Estampida humana El Salvador
ESPECIAL

El futbol se viste de luto, luego de que se confirmara la muerte de al menos 12 personas a consecuencia de una estampida humana intentando ingresar a un estadio de futbol en El Salvador. Autoridades reportan casi 500 lesionados por los hechos.

El lamentable incidente ocurrió en el Estadio Cuscatlán, en El Salvador previo al encuentro del torneo local de fútbol entre los conjuntos Alianza y FAS. Según reportes preliminares, se habría producido una estampida humana.

Por los hechos, se ha reportado el fallecimiento de al menos 12 personas y casi 500 aficionados han requerido de atención médica tras presentar lesiones de distinta gravedad.

“Preliminarmente tenemos un resultado negativo de doce víctimas, nueve que están aquí en el estadio y tres más que se nos ha informado están en diferentes centros hospitalarios” declaró el director de la PNC, Mauricio Arriaza.

Luis Alonso Amaya, de Protección Civil de El Salvador, dijo que alrededor de 500 personas habían recibido tratamiento médico, con muchos ingresados en el hospital.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Estampida humana mata a cientos de personas en fiesta de Halloween

Víctimas de la estampida sobreviven y cuentan lo que vivieron

Una de las personas que resultó lesionado tras la estampida humana que intentó ingresar al Estadio Cuscatlán en El Salvador, detalló el calvario que tuvo que atravesar y que, afortunadamente, vivió para contarlo.

“La gente me empujaba para entrar, no me daban oportunidad de regresar. Entré en pánico, tenía mucha gente sobre mí. Me desmayé y cuando desperté estaba en el hospital”, contó una de las víctimas.

“Algunos todavía estaban debajo del metal en el túnel. Otros lograron llegar a las gradas y luego al campo y fueron asfixiados”, contó un voluntario del grupo de primeros auxilios Comandos de Salvamento.

Las autoridades ya investigan los hechos y aseguran que no quedarán impunes. Reportes preliminares señalan que aficionados habrían recibido entradas falsas para el juego e intentaron entrar a la fuerza.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO Chofer de transporte público sufre convulsiones mientras maneja

Mujer huye por su vida de El Salvador pasa de profesionista a migrante

[VIDEO] La búsqueda de sobrevivir fue lo que llevó a esta mujer de profesión de psicóloga a cruzar la frontera para poner su vida en servicio de otra nación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado