wixárikas
29 septiembre 2021 12:09hrs
Noticias

Seis jóvenes wixárikas están en calidad de desaparecidos

Desde el pasado 22 de septiembre seis jornaleros wixárikas están en calidad de desaparecidos, fueron en busca de una mejor calidad de vida.

El sueño por una mejor calidad de vida llevó a seis jornaleros wixárikas a dejar su etnia en Mezquitic, Jalisco, y mudarse a Calera en Zacatecas.

“Ya ves por cuestiones económicas muchas personas de nuestra etnia andan fuera de nuestras comunidades, ya sea por trabajo, por estudio y bueno, estos hermanos wixárikas estaban en Calera se dedicaban al corte de jitomates, al campo más que nada”, mencionó Ernesto, amigo de los jóvenes desaparecidos.

Sin embargo, lo que parecía como una visita normal, terminó en una angustia para los familiares de Mario Bautista Lara de 25 años, Missael de la Cruz Reza de 24, Jenson Jiménez de la Cruz de 40 años, así como de Heiby Jonathan Carrillo de la Cruz de 16, Fabián Carrillo Carrillo de 32 y Luis Eduardo de la Torre García también de 16 años quienes desde el pasado miércoles 22 de septiembre perdieron comunicación cuando se dirigían de Monte Escobedo, Zacatecas a la ranchería de Nueva Colonia en Mezquitic, a tres horas con 20 minutos de distancia aproximadamente en la zona Norte de Jalisco.

“Son buenas personas, trabajadores y se dedican a su trabajo de campo. Algunos pues son músicos de la región wixárika”, agregó Ernesto .

De acuerdo con sus familiares quienes presentaron ya la denuncia correspondiente por su desaparición ante la Fiscalía de Zacatecas, los hombres iban a bordo de una camioneta tipo pick up color blanco. A seis días de lo ocurrido, la esperanza no acaba, y es que vía redes sociales piden su pronta localización.

Con información de: Celina Gómez.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado