Alumnos de educación básica regresarán a clases

Luego de pasar tres semanas de vacaciones de invierno, regresan a clases miles de estudiantes

Cecilia Cerna
Noticias

Todo tiene un inicio y un fin. Solo falta menos de una semana para que las y los alumnos de educación básica regresen a clases luego de pasar tres semanas de vacaciones de invierno.

Estudiantes de educación básica regresan a clases

Varios padres de familia e incluso abuelos aprovecharon para pasar tiempo con los pequeños, ahora el reto será lidiar con las bajas temperaturas.

“Ojalá que entren con muchas ganas y hagan sus tareas y todo, los he disfrutado mucho aquí, me traen y donde quiera que voy me cuidan y me ayudan”, mencionó Juan, padre familiar.

En tanto, algunos alumnos tienen sentimientos encontrados de querer y no regresar a clases.

“No sé, porque quiero ver a mis amigos y a veces no me gusta estudiar, cada que nos despertamos hace mucho frío”, comentó Kevin, estudiante.

“Estoy emocionado porque pude estudiar más y aprender más en matemáticas”, mencionó Donovan, estudiante.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Jalisco el regreso oficial será a partir del lunes 9 de enero.

“Se le requirió aquellas escuelas que requirieron hacer un ajuste en el ingreso sobre toda la mañana lo pueden solicitar a las direcciones de nivel correspondiente, hay solicitudes que tienen que ver con escuelas que están en la región norte o por ejemplo que están ubicadas en la sierra de los altos de Jalisco”, informó Pedro Diaz Arias, Secretario de Educación Jalisco.

Te podría interesar: Joven desapareció desde hace casi 3 años en Colotlán

Contenido relacionado