Camión de carga pesada provoca enorme socavón en Guadalajara

Un tráiler cayó en un socavón al circular y por su peso de 25 toneladas éste se volvió de casi 3 metros tras el suceso

Ivonne Alcántara
Noticias

Con una profundidad de al menos 3 metros, así fue el socavón que provocó un tráiler que transportaba 25 toneladas de piso y azulejo, sobre la calle Milán en la colonia Providencia.

Conductor de camión de carga pesada sale ileso del percance

De acuerdo con Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, tras el hundimiento el conductor del transporte pesado resultó ileso, en el lugar de los hechos desde hace días ya se presentaba un socavón, sin embargo y por el tamaño del tráiler, el hoyo terminó midiendo alrededor de 6 metros de ancho por 40 metros de largo.

“Con el gran peso que maneja este vehículo se sume y ocasiona un colapso de la bóveda del socavón que se había formado, afortunadamente no tenemos personas lesionadas, únicamente las restricción al tráfico de la vía y seguramente en las casas vecinas que seguramente no cuentan con agua”, informó Miguel Santana, Comandante de Bomberos de Guadalajara.

La zona fue acordonada para realizar los peritajes del suelo y posteriormente retirar el transporte, a decir de algunos vecinos del lugar, solamente escucharon el momento exacto en el que el suelo se hundió.

“Los muchachos escucharon la caída del tráiler, no nos vamos a poder mover tengo un carro adentro y el otro está hasta allá y creo que van a trabajar toda la noche, ya parece que está más hueco”, comentó José Luis Torrentera, vecino afectado.

La evaluación de la caverna se realizará en los próximos días para proceder a la maquinaria pesada y así realizar las reparaciones que requiera la vialidad.

Protección Civil resaltó que estas labores aún no tienen una fecha exacta para concluir.

Te podria interesar: Propiedades de Caro Quintero fueron incautadas en Zapopan

Contenido relacionado