Incrementan los precios en las viviendas de Jalisco

Tapatíos afirman lo complicado de comprar y construir casas debido al alto precio de los materiales, por lo que prefieren pagar una renta

Florencia Moreno
Noticias

El aumento de los insumos para la construcción, por ejemplo el acero, el cemento, la arena y un sinfín de cosas ha provocado un encarecimiento en las viviendas de Jalisco.

Se buscará reintegrar casas abandonadas y usadas a precios accesibles en Jalisco


Los tapatíos afirman que con los precios elevados es muy difícil adquirir una vivienda propia y se orilla a estar pagando rentas.

“Son muy elevados los precios, si quieres conseguir una vivienda tienes que ir hasta la orilla y es muy difícil el tráfico y todo” mencionó Carlos Alberto, ciudadano.

“Los precios son bastante altos y no tengo los medios para estar buscando otras opciones”, comentó Maria, renta vivienda.

Ante esta problemática, la Cámara Nacional de la Vivienda en Jalisco señaló que se busca fomentar la creación de vivienda económica dónde se cuente con los servicios básicos que necesita la ciudadanía y que estos no estén en lugares alejados de la metrópoli.

“El año pasado se dejaron de hacer aquí en el estado 20,000 viviendas nuevas, entonces sí es un problema que se debe de atacar junto con los municipios y es un tema que está desatendido, estamos trabajando en eso para retomar el tren de vivienda económica”, informó Rodrigo Gil, Cámara Nacional de Vivienda en Jalisco.

La Cámara Nacional de Vivienda señaló que buscan soluciones para reintegrar las viviendas usadas y abandonadas, por ejemplo las que están en zonas de Tonalá y Tlajomulco.

Te podria interesar: Estudiantes se protegen del frío en escuelas de Jalisco

Contenido relacionado