La Romería en 2022 reunió más de 2 millones de personas

La Virgen de Zapopan fue bien recibida por sus fieles, quienes cumplieron sus mandas y agradecieron por los milagros concedidos

Alejandra Gómez
Noticias

Los feligreses volvieron a las calles en 9.2 kilómetros para acompañar a la Virgen de Zapopan en la Romería 288 a su regreso a casa en la Basílica de Zapopan.

Romeros acompañan en una cifra histórica a la Virgen de Zapopan

Después de la misa de despedida en la Catedral de Guadalajara con la Virgen con su vestido en tonos pastel la imagen encabezó la Romería.

La imagen de pasta de caña de solo 34 cm fue acompañada de cerca de 2 millones de personas que caminaron o la esperaron en algunos puntos, como la familia de Mary que tenía 4 años sin poder ir.

“Vengo con mi esposo, hijos, nietos y bisnietos, todos los que pude porque tengo 22 nietos y 15 bisnietos, vengo porque es una tradición que nos introdujo nuestra madre, desde 1960 veníamos toda la familia”, comentó Mary, fiel de la Generala.

Después de dos años de pandemia en que la Romería no tuvo presencia de fieles la gente se congregó a pagar sus mandas, como Cristina quien danzó con su bebé de 3 meses.

“Tengo mandas por salir bien del hospital”, mencionó Cristina, danzante.

Hay quienes recorrieron la ruta de rodillas, Agustín inició desde las 4 de la mañana, para agradecerle a la Generala.

“Vengo agradeciendo los 4 embarazos de mi esposa y la operación de mi mamá el 15 de diciembre, para que todo salga bien”, dijo Agustín Chávez, fiel de la Virgen.

Los fieles, chicos y grandes disfrutaron de las danzas y del momento en que la Virgen conocida también como “Nuestra Señora de la Expectación” pasó frente a ellos.

“Cada año es tradición venir y teníamos 3 años sin venir, queremos verla las danzas también estamos muy felices”, agregó Karina Aceves, fiel.

Te podria interesa: Rosarios, danzas y bandas fueron los acompañantes de la Generala

Contenido relacionado