Mujer se pone en huelga de hambre en Zapopan

La mujer ex elemento de una comisaría de seguridad busca la destitución del policía que fuera su pareja luego de haberla violentado.

29 septiembre 2022 20:18hrs
Cecilia Cerna
Noticias

Desde el pasado 28 de septiembre una mujer de Zapopan se encuentra en huelga de hambre, quien asegura que fue violentada por su ex pareja y presuntamente ocasionó que se despidiera de su lugar de trabajo.

¿Quién es la mujer que se puso en huelga de hambre?

Marely Romero, quien era policía investigadora inició una huelga de hambre por presuntamente ser violentada por su ex pareja, un policía en activo que labora en la Comisaría Zapopan y que a decir de ella hizo que la despidieran de su lugar de trabajo.

Se presentó desde el miércoles por la tarde en un edificio administrativo municipal y hasta este jueves permanecía en este sitio.

Mi demanda principal entre otras cosas es el cese y destitución del policía municipal que me violenta y me ha agredido, lo han protegido tal y como lo ha mencionado en mensajes amenazantes que me ha hecho llegar” explicó Marely Romero.

El caso de Marely fue analizado anteriormente por la Fiscalía Anticorrupción y no encontró elementos que responsabilicen a la ex pareja para que la despidieran de su empleo.

“Si hubiéramos encontrado que la despidieron de manera injustificada pues entonces pudiéramos intervenir de alguna forma, pero al darse su separación de la Fiscalía derivado del vencimiento de nombramientos, las situaciones personales se tienen que dirimir”, mencionó Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar, Fiscal Anticorrupción de Jalisco.

Contenido relacionado
×