Notifican nueva audiencia para Yigal “N” en Puente Grande

Se cumplirá un año y tres meses del accidente que dejó sin vida a los jóvenes en Lopéz Mateos; se notificó a los abogados sobre una nueva audiencia.

Juan Carlos Robles
Noticias

El próximo 17 de febrero se cumplirá un año y tres meses del accidente que dejó sin vida a Estefanía, Brian y Josué Edín y del cual se señala como responsable de homicidio Imprudencial a Yigal “N” de 25 años de edad, luego de estrellar su camioneta contra el auto en el que viajaban los jóvenes sobre avenida López Mateos. Recientemente las familias de las víctimas fueron notificadas de una nueva audiencia.

A pesar de que ya están las pruebas, ya está todo. No sé qué es lo que está esperando la familia de él, para nosotros ha sido cansado, aparte de que estamos con el dolor de no tener a nuestros hijos seguir con esto, pero aún así vamos a seguir de pie precisamente por ellos, mucho menos vamos a dejar que le den carpetazo a este asunto”, dijo Gladys Grijalva, mamá de Brian.

En un año y tres meses que lleva el caso, las familias denuncian que los abogados de Yigal “R”, han interpuesto al menos siete amparos dilatando la resolución de la Juez. Los últimos, relacionados con un tercer peritaje a la camioneta que conducía el presunto homicida.

Donde una y otra vez se comprobó que Yigal mintió en su declaración cuando estaba delante de la Juez, lo que todo mundo sabe que declaró que él iba huyendo, porque lo iban siguiendo, que le iban disparando, lo cual está descartado por los peritajes que se han hecho”, contó Amanda Aguirre, mamá de Josué Edin.

En noviembre del año pasado, se dieron a conocer las imágenes del choque, se ve cómo abandona el lugar y ahora su defensa ha solicitado un juicio abreviado.

“Que la Juez tuviera una sentencia clara, claro que quiero que esto ya termine, las mamás queremos que esto ya termine, queremos darle vuelta a la página y empezar a transformar el dolor, pero no podemos mientras esto no tenga un final y esto sigue largo y largo y la misma Juez lo ha dicho; ‘si esto se ha atrasado tanto, es porque la defensa de Yigal lo ha provocado así, mencionó Giselle Aceves, mamá de Estefanía.

Por su parte, el Poder Judicial notificó a los abogados de ambas partes que esta nueva audiencia se llevará a cabo en los juzgados de Puente Grande el próximo primero de marzo.

Contenido relacionado