Cuatro ex funcionarios de alto rango se encuentran en prisión

El complejo penitenciario de Puente Grande mantiene dentro de sus instalaciones a cuatro ex funcionarios de alto rango de la administración estatal pasada.

26 agosto 2022 20:08hrs
Juan Carlos Robles
Policíaca

Son cuatro ex funcionarios de alto rango de la administración estatal pasada los que ya duermen en el complejo penitenciario de Puente Grande.

El último se quedó esta semana luego de una solicitud a comparecer la dirección de reinserción social, señaló que los cuatro están en un área dentro del módulo de ingreso y descarta que tengan trato preferencial.

Francisco “N” y Tito “N” se encuentran en un área donde lo que tiene de distinto a las demás áreas es que aquí si ellos no quieren tener contacto con toda la población no necesitan hacerlo porque en ese sector aunque es pequeño, pueden tener acceso a la lectura, a un poquito de actividad física, son celdas para seis personas, tienen una cocineta, tienen una pantalla”, dijo José Antonio Pérez Juárez, director de reinserción social.

Te puede interesar: Apelarán la prisión preventiva contra el ex secretario Cruces Mada

Antonio “N” se encuentra en un lugar especial

Señalan que el caso de Antonio “N”, ex secretario de salud, sí se encuentra en un área especial debido a problemas de salud.

“Antonio “N” que es el único caso en particular donde de estar en el reclusorio preventivo en esta área que se direcciona a personas de la tercera edad o con problemas de salud”, dijo José Antonio Pérez.

Te puede interesar: Maleck podría volver a prisión por avances en el caso en su contra

Todos los ex funcionarios enfrentan prisión preventiva, algunos por delitos como malversación de recursos, uso indebido de funciones y uno más por enriquecimiento ilícito.

Contenido relacionado