Mujer asesinada en Tonalá era líder vecinal

El nombre de la mujer asesinada en Tonalá era Verónica Guerrero, quien era abogada y líder vecinal en la colonia Urbi Quinta.
07 febrero 2022 14:02hrs
Armando Parra
Policiaca

Tras ser identificada como Verónica Guerrero la mujer asesinada a balazos en la zona centro de Tonalá, algunos vecinos de la colonia Urbi Quinta, la reconocieron como una líder vecinal. Además de ser abogada fue una de las principales personas que motivó a exigir solución por la acumulación de basura en Matatlán, ella encabezaba cada una de las protestas.

“Si era muy comprometida con su trabajo como abogada y por ejemplo ahora con lo del tema que estuvimos pidiendo de la basura aquí en Matatlán también ella nos convocaba para pedir la solución”, menciona Alberto Lara, vecino de Urbi Quinta.

El día en que fue acribillada circulaba en su vehículo por la calle Josefa Ortiz de Domínguez al cruce con la calle Pedro Moreno. La Fiscalía Estatal informó que las primeras investigaciones indican por versiones de testigos que un solo sujeto se le aproximó y realizó las detonaciones a la ventana del auto.

Ante este caso la Fiscalía de Jalisco informó que el caso se investiga bajo el protocolo de feminicidio, además se están analizando cámaras de videovigilancia cercanas al lugar de los hechos para avanzar con las investigaciones del crimen.

Contenido relacionado