enfrentamiento entre civiles y policías en el salto.jpeg
23 junio 2022 08:45hrs
Renee Hernández
Policíaca

Pierden la vida 10 personas tras enfrentamiento en El Salto

Durante la noche se vivió un enfrentamiento entre civiles armados y policías en la colonia San Lorenzo, El Salto, donde hubo varias personas fallecidas.

Un reporte a los números de emergencia generó la movilización en la calle Maderas y San Rafael, en la colonia San Lorenzo, en el municipio de El Salto el reporte de personas armadas y civiles privados de la libertad. A la llegada de policías municipales la situación se salió de control.

Reciben un reporte donde les informan que en un domicilio estaba personal armado con gente que tenían privada y que la estaban ingresando; acuden ellos de manera oportuna a atender el reporte, llegan dos unidades del El Salto para atender el mismo son recibidos con disparos de arma de fuego son ingresados al domicilio y pues ya el interior concluyen con la agresión a los compañeros”, menciona Joaquín Méndez, fiscal de Jalisco.

El apoyo llegó en pocos minutos de diversas corporaciones el lugar se convirtió en una zona de guerra. “Escuchamos pam pam, y se escucharon los balazos las rafagas, yo le dije a mi familia métanse, fueron muchos minutos”, menciona testigo. De manera preliminar se hablaba de policías heridos, también agresores abatidos.

Hay cuatro elementos de la comisaría de El Salto occisos, tenemos bajas. Hay cuatro personas también occisas preliminarmente son de los presuntos responsables están también al interior de la primera finca en el lugar afortunadamente tenemos dos personas liberadas”, menciona Joaquín Méndez, fiscal de Jalisco.

Video: Enfrentamiento entre civilies y elementos policíacos

Ambulancias de SAMU acudieron para prestar el auxilio, la zona parecía estar tranquila, sin embargo una vez más las armas de alto poder volvieron a detonarse, una mujer armada en una casa contigua fue abatida. Han sido momentos de tensión habido varias etapas de tiroteo hace algunos instantes un hombre fue abatido se encontraban en la parte de la azotea de una finca donde cayó con las balas policiales.

Dos sujetos más fueron detectados por los oficiales, estaban escondidos en la azotea a un costado de un tinaco. En pocos segundos las ráfagas volvieron a sembrar el pánico. Cuando cesó el fuego, uno de los agresores levantó las manos, se rindió ante la justicia finalmente la guerra culminó y el saldo fue sangriento.

Son cuatro elementos de la policía caídos, cuatro occisos que consideramos pueden ser probables responsables de la agresión en ese mismo domicilio. Tenemos tres personas lesionadas que también consideramos son posibles causantes. En la finca contigua tenemos un occiso en la azotea tenemos una femenina también occisa en un balcón la cual se le aprecia portaba un arma larga y parece que estaba parapetado y tenemos otra persona lesionada que también consideramos de los posibles causantes”, menciona Joaquín Méndez, fiscal de Jalisco.

En la escena criminal se localizaron diversos indicios, armas largas, cortas, granadas, por lo que los trabajos de investigación aún están en proceso.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×