Reportan nuevo modus operandi de robos de vehículos en Guadalajara

Este nuevo modus operandi de los ladrones de autopartes y vehículos operan rápidamente en colonias del municipio de Guadalajara, roban en menos de cinco minutos.

16 agosto 2022 13:08hrs
Juan Carlos Robles
Policíaca

Es la alarma de un auto que no para de sonar, daba cuenta del robo que ocurría sobre la calle Juan N. Cumplido e Hidalgo en Guadalajara. Eran las 9:00 de la noche con tres minutos y 22 segundos, las cámaras captaron cómo dos sujetos abren el cofre y en 40 segundos se llevan la computadora. Jazmín ha sido víctima de robo unas tres veces, asegura que siempre sucedió en lugares concurridos.

“En menos de cinco minutos se llevan el vehículo o las partes del carro, en un caso fue mi mamá que estacionó su carro junto a la farmacia y en menos de cinco minutos porque no hubo el medicamento, cuando regresó, ya no estaba su carro”, menciona Jazmín García, víctima de robo.

Además de las farmacias, en hospitales, teatros, escuelas y funerarias, también se registra el robo de autopartes, eso lo asegura Alejandro quien ha sido testigo de este modus operandi.

“Vienen al laboratorio, normalmente los domingos hay un tianguis, dejan sus carros como que alguno que viene con ellos va, checa, ya se metió al tianguis, se va a entretener, tú dale mientras”, menciona Alejando Aldaz, testigo. “Hay robo de baterías, computadoras, cristaleado”, agrega.

La zona que denuncia se encuentra en la colonia Ladrón de Guevara, donde normalmente automovilistas estacionan por varios minutos. Esta es la calle Bernardo de Balbuena entre avenida México y Reforma, aquí los ciudadanos denuncian un aumento en el robo de auto partes, y es que los negocios que hay en esta zona obligan a los automovilistas a quedarse aquí por tiempo prolongado sin que nadie los vigile.

Ante esto la comisaría tapatía informó a través de la vocería que mantiene activos operativos de vigilancia en esa zona como el denominado ‘puma anti robos’ y otros delitos patrimoniales. Hasta agosto de este año se han detenido a 239 personas.

Contenido relacionado