Un avión en pleno vuelo sufrió una grieta en el parabrisas a 36 mil pies de altitud (casi 11 kilómetros). El piloto resultó herido por fragmentos de vidrio y la aeronave tuvo que descender de emergencia.
Los hechos se registraron el pasado 16 de octubre de 2025 y las imágenes de las afectaciones ya circulan en redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO FUERTE | Avión se desvía luego de aterrizar y se estrella contra el mar; reportan varios muertos
¿Cuál fue el saldo que dejó este accidente?
Debido a este incidente aéreo, sólo el piloto sufrió heridas menores. Los 134 pasajeros y seis miembros de la tripulación aterrizaron sin complicaciones.
El avión involucrado era operado por United Airlines, desde Denver a Los Ángeles, y realizó el aterrizaje de prevención en Salt Lake City, sin más complicaciones.
United Airlines 737 MAX pilot injured after the windshield cracked at 36,000 while flying from Denver to Los Angeles on Thursday.
— Breaking Aviation News & Videos (@aviationbrk) October 18, 2025
Reports have suggested the possibility of the aircraft being hit by falling space debris or a small meteorite, though this remains unconfirmed.… pic.twitter.com/8qNg6aA0uE
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | Pasajeras enfrentan y someten a presunto acosador sexual en el Metro de Tokio
¿Qué provocó la ruptura del parabrisas del avión?
Inicialmente, se especuló que el daño podría haber sido causado por escombros espaciales o incluso un pequeño meteorito; sin embargo, no se confirmaron ambas teorías.
Reportes de las autoridades estadounidenses sugieren que los daños en la aeronave fueron causados por un globo meteorológico operado por WindBorne Systems, una empresa californiana especializada en el monitoreo de datos ambientales y meteorológicos.
La compañía reconoció la posibilidad de que uno de sus globos haya colisionado con el avión y está cooperando con las autoridades en la investigación.
TE PUEDE INTERESAR: Fenómeno captado en VIDEO: microrráfaga de lluvia sorprende a turistas y trabajadores del aeropuerto de Cancún
La zona más segura de un avión; este asiento puede salvarte la vida durante un accidente