VIDEO -  Extranjero llora cuando prueba por primera vez los tacos
Captura TikTok @aleevilla1
02 noviembre 2022 21:31hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

VIDEO: Extranjero llora cuando prueba por primera vez los tacos

Este joven tuvo sin duda un momento de satisfacción enorme cuando probó los tacos, pues fue tanta su conmoción que se puso al borde de las lágrimas.

A mí me dirán lo que quieran, incluso que mucha de la comida mexicana es “tortilla con salsa en diferente presentación” y aunque entre risas debamos admitir que explicándolo a un extranjero o foráneo sí suena exactamente así.

Los mexicanos sabemos que nuestra gastronomía tiene unas fuertes raíces en tradiciones, costumbres y remembranzas culturales de cientos de años que se volvieron un lazo con nuestros antepasados.

No por nada la gastronomía mexicana se volvió un Patrimonio Cultural Inmaterial a nivel internacional declarado por la UNESCO, (y vaya que esos nombramientos no se dan gratis), y aunque discutamos todos que cada país tiene algo por lo cual valorar lo que degustamos, hay paladares que se sensibilizan más fácil a esto… Tal es el caso de un joven extranjero que probó unos taquitos por primera vez y lloró de puro gusto.

“Lo mejor que he comido en mi vida"; turista alemán llora al probar los tacos de Guadalajara

Las lágrimas de felicidad sí existen y lo comprobó el video viral de TikTok de la usuaria “Ale Vaca”, quien acompañaba a su novio, un turista Alemán a conocer la gastronomía mexicana y lo capturó llorando luego de probar los tacos.

El joven al lado de su pareja fue a un puesto de tacos callejeros en Guadalajara y decidió probar unos taquitos estilo Jalisco y cuando paladeó por primera vez la mezcla perfecta de cilantro, cebolla picadita, salsita, limón, tortilla taquera con copia calientita, grasita y carne… se enamoró.

Aunque desconocemos si comió pastor, suadero, chorizo, asada, bistec o algo más, lo que sí se nota en el video es que el joven valoró las “ gusgueras ” tapatías con todo su corazón señalando incluso que los tacos eran “la mejor comida que había probado en su vida”.

El video de menos de medio minuto ha logrado casi un millón de vistas y miles de “Me gusta”, pues es un enorme orgullo para todos los mexicanos que los tacos sean valorados por un ajeno a la cultura.

Y aunque muchos señalaron que pudieron llevarlo a un mejor lugar o al menos más salubre, sin duda, el sazón no distingue de locación.

Al momento, además de causarnos una enorme ternura, este hombre también sin querer reivindicó los recientes casos de turistas extranjeros que habían acabado un poco con la moral mexicana al creer que el pan de muerto tenía cenizas de difunto, llamando a los bomberos por el humo de la carne asada o intentando hacer “ chilaquiles ” con chile en polvo.

Conoce el tianguis de Zalatitán y prueba los mejores tacos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×