Sabías que puedes hacer tus trámites del SAT en el celular
Pexels / Pixabay
09 septiembre 2022 14:09hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

¿Sabías que puedes hacer tus trámites del SAT en el celular?

Si te preocupan las filas eternas o el no poder entrar desde una computadora para hacer tus trámites fiscales, no te preocupes, esta es la solución.

¡Adiós a las largas filas e interminables horas de espera! El Sistema de Administración Tributaria , (SAT), ha anunciado que además de la Constancia de Situación Fiscal , la Opinión de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales, (también llamada 32D), y activar tu Buzón tributario hay otros trámites que podrás hacer online.

Aquí te dejamos la información de cuáles son los trámites, cambios y modificaciones que a partir de hoy podrás hacer desde tu celular en el SAT.

¿Dónde puedo hacer mis trámites en línea del SAT?

Además de poder hacer tu cambio de domicilio fiscal y solicitar un aviso de corrección de datos , la llamada aplicación “SAT Móvil”, es la opción oficial del fisco mexicano para que los contribuyentes físicos o morales puedan hacer diversos trámites a distancia, según la dependencia desde 2018 y en su más reciente actualización en 2022, este espacio digital podrá permitirte: “realizar trámites y servicios disponibles en un espacio personalizado para las y los contribuyentes a través de su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y contraseña, así como la consulta de documentos con mayor demanda en las oficinas de atención”.

¿Cómo funciona el SAT Móvil?

La aplicación está ligada a la plataforma online del SAT por lo que sus servicios serán muy semejantes, solo que tiene la ventaja de que por un lado será una configuración responsiva y por otro lado de que podrás interactuar mejor con la interfaz para hacer trámites y generar citas.

¿Qué podemos hacer en SAT Móvil?

La principal función es obtener información de primera mano sobre pagos de impuestos, regímenes , preguntas frecuentes, cómo funciona la dependencia o darte de alta para tener un RFC; sin embargo también podemos: generar citas, acceder al buzón tributario, visualizar “mis cuentas”, generar facturas 3.3 y 4.0 , crear o actualizar contraseñas, emitir Cédulas de Identificación Fiscal, hacer declaraciones anuales y también sacar la Constancia de Situación Fiscal y tu 32D.

Básicamente todo lo que haces en el portal pero teóricamente más fácil y rápido.

Nada más aclarar, si la aplicación no funciona tendrás que hacerlo de todos modos en la web en tu computadora.

RFC obligatorio para mayores de 18 años

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado