La extraña razón por la cual los pilotos y copilotos no pueden comer lo mismo durante un vuelo

Aunque parezca extraño, un piloto y su copiloto no pueden comer el mismo alimento durante el vuelo y esto es por una cuestión de seguridad

Tendencia y Viral
Compartir
  •   Copiar enlace

Aunque parezca algo extraño, los pilotos y copilotos en un vuelo no pueden comer lo mismo durante un viaje y esto se debe a cuestiones de seguridad. Esto debido a que se busca no tener riesgo durante el trayecto y que ambos estén concentrados.

Por lo tanto, te explicaremos por qué sucede esto y saber en qué momentos se deben alimentar los responsables del viaje.

Te puede interesar: ¡Retrasan vuelos! Esto sabemos del ciberataque en aerolínea de Japón

¿Por qué el piloto y copiloto de un avión no pueden comer la misma comida?

Ambos deben comer un alimento distinto para evitar intoxicaciones, lo que significa que ambos no pueden alimentarse de la misma comida durante el trayecto. Esto es con el fin de que en un caso hipotético de que uno de los dos sufra una intoxicación, el otro piloto pueda hacerse cargo del viaje.

Esta medida de seguridad se basa en el principio de redundancia, común en la aviación, donde se tienen sistemas duplicados para garantizar la seguridad. Si una parte del sistema falla, la otra puede tomar el relevo. En este caso, si uno de los pilotos se enferma, el otro puede seguir volando.

¿En qué momento el piloto y copiloto de un avión pueden comer?

No hay una hora establecida para que los pilotos y copilotos puedan comer, normalmente lo hacen con programación, lo que significa que primero se alimenta uno y después de un rato el otro ya puede comer con el fin de que uno pueda estar atento de toda la situación del vuelo.

Te puede interesar: VIRAL: Azafata capta un extraño OVNI ROSA en pleno vuelo

Contenido relacionado
×
×