Luego de comer unos sándwiches en un hospital, dos mujeres mueren intoxicadas

Autoridades comenzaron con la investigación del deceso de dos mujeres quienes perdieron la vida luego de ingerir comida contaminada en un hospital

Emiliano Ríos
Tendencia y Viral
Luego de comer unos sándwiches en un hospital, dos mujeres mueren
Pixabay

Dos mujeres identificadas como Beverley Sowah, enfermera jubilada de 57 años de edad, y Enid Heap, madre de cinco hijos que contaba con 84 años de edad, fallecieron luego de consumir unos sándwiches, lo que provocó gran sorpresa por parte del cuerpo médico así como de los familiares quienes en ningún momento esperaron un suceso como este.

Esto provocó que se abriera una carpeta de investigación por parte de las autoridades. El hecho ocurrió en el hospital Manchester Royal, donde se informó que fue en aquel sitio donde ambas mujeres ingieren los alimentos para que algunos días después perdieran la vida. Se cree que esto podría tratarse de una posible contaminación.

Te puede interesar: ¿Bullying? Niño de 11 años muere tras sufrir una caída en una escuela

Mujeres mueren tras comer unos sándwiches, ¿cuál fue la causa del deceso?

De acuerdo con la investigación realizada por el medio The Sun, se reveló que una bacteria se encontraba relacionada con el evento, mismo que provenía desde el proveedor y no con lo que ocurría al interior de la cocina de la clínica, así mismo, se está trabajando en conjunto con familiares de las ahora fallecidas.

Por otra parte, medios locales informaron que tanto Sowah, como la señora Heap, ya contaban con problemas de salud anteriormente, falleciendo en un momento donde se encuentra una alerta nacional por un brote de listeria, así mismo, el médico forense de Manchester, Zak Golombeck, mencionó que las muertes se deben a la bacteria anteriormente mencionada.

¿Qué es la listeria y qué provoca? Esto dicen los expertos

La listeria es un tipo de bacteria que incluye diversas especies, misma que puede causar la enfermedad de listeriosis, esto de acuerdo al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades. Así mismo, la listeriosis es una infección generalmente causada por alimentos que se encuentren contaminados por la bacteria.

Esto tiene grandes consecuencias en personas en personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, bebés recién nacidos, así como en personas con sistemas inmunitarios que al momento se encuentren débiles, los cuales trae desde síntomas controlables, hasta graves infecciones que afectan el torrente sanguíneo y el cerebro.

Te puede interesar: Entrada de próximo frente frío traerá bajas temperaturas para algunos estados del país

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado