Migrante mexicana pone negocio de tamales en Nueva York; esta es su historia

La perseverancia de una mujer mexicana, la ha llevado al éxito; fue arrestada 18 veces e incluso sufrió un fraude, pero ahora tiene su negocio de tamales en EU

Jared López
Tendencia y Viral
Tamales Nueva York
INSTAGRAM/eveliastamales

La perseverancia es quizá una de las cualidades más notorias del mexicano, pues existen miles de casos en los que las personas luchan por sus sueños y no les importa enfrentarse a miles de obstáculos para conseguirlos.

Ese es el caso de Evelia Coyotzi, una mujer mexicana que logró poner su propio negocio de tamales en una de las ciudades más prestigiosas de Estados Unidos, Nueva York. Esta ejemplar mujer, no se achicó ante ninguno de los obstáculos que tuvo que enfrentar, incluyendo el ser arrestada 18 veces.

TE PUEDE INTERESAR: Video: ¡Captan a perrito vendiendo tamales sobre un scooter!

De ser arrestada 18 veces a poner su negocio de tamales en Nueva York

Sin sacrificio, no hay victoria, así dice la frase de una popular película de ciencia ficción. Y Evelia Coyotzi puede dar testimonio de que es real, pues ella tuvo que ser muy perseverante, dejar cosas atrás e incluso sufrir de 18 arrestos para alcanzar su sueño.

Nada ni nadie la detendría, su sueño era poner un negocio de tamales en Nueva York. Llegó a Estados Unidos en el año 2000. Con pocos recursos, optó por hacer tamales, su especialidad. Evelia los vendía en las calles de la popular ciudad y fue arrestada 18 veces por no contar con el permiso.

Cuando quiso legalizar su negocio, sufrió un fraude y donde la mayoría se habría desanimado, ella no lo hizo. Encontró fuerzas dentro de sí y siguió adelante. El resto es historia, ahora tiene una cadena comercial llamada Evelia’s Tamales donde le da trabajo a más personas, según lo relatado por Excélsior.

Con su negocio en Queens, ahora Evelia no quiere detenerse y busca expandirse, con la finalidad de que más personas puedan tener trabajo.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Los tamales no! Mujer tropieza y tira un puesto callejero

Deliciosos y renovados tamales modernos

[VIDEO] Aunque el concepto es el mismo al tradicional tamal mexicano, esta familia encontró la manera de renovar la receta y hacer tamales modernos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado