¿Cuánto cuesta y qué necesito para tramitar mi Cédula Profesional?

La Cédula Profesional tuvo un incremento en su costo para este 2023 y a continuación te contamos todo lo que tienes que saber para tramitar este documento

Jared López
Tendencia y Viral
Mujer realizando trámites en internet
PIXABAY

Con el inicio del 2023, algunas personas tienen en mente cumplir con sus propósitos de año nuevo y uno de los más recurrentes tiene que ver con los estudios: tramitar la Cédula Profesional.

Si eres una de estas personas, a continuación te explicamos todo lo que tienes que saber para tramitar tu cédula profesional durante este año.

¿Cuánto cuesta la Cédula Profesional?

Al igual que muchas otras cosas, el costo de la Cédula Profesional tuvo un incremento con la llegada del 1 de enero de 2023.

Para este año el costo de la Cédula Profesional es de 1,626 pesos mexicanos. Es decir, tuvo un incremento de 118 pesos con respecto al año anterior, pues en 2022 el precio de este documento oficial era de 1,508 pesos.

Te puede interesar: ¿Cuáles carreras requerirán certificación para ejercerlas en 2023?

¿Cuáles son los requisitos para tramitar mi cédula profesional?

A través del portal oficial, el Gobierno de México a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), establece una serie de requisitos con los que deberás cumplir para realizar el trámite de este documento.

  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • e.firma vigente. Si no la tienes, haz tu cita en línea en el SAT.
  • Pago en línea mediante tarjeta de crédito o débito.

Los documentos solicitados son:

  • Pago de derechos correspondiente.
  • Original y Copia: Solicitud de registro de título profesional y expedición de cédula para mexicanos con estudios en México, para los niveles técnico, técnico superior universitario y licenciatura.
  • Título profesional. Original y Copia
  • El trámite se deberá realizar en Viaducto Río Piedad No. 551, Jardín Balbuena, Venustiano Carranza, Código Postal 15900, Ciudad de México, con un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.

Para realizar tu cita y realizar el trámite de manera presencial ingresa al siguiente sitio web: https://www.citas.sep.gob.mx/citas//EstadoCNT

¿Puedo realizar el proceso en internet?

La Secretaría de Educación Pública ofrece la modalidad virtual para realizar el trámite de la Cédula Profesional. Dicho trámite trae varios beneficios consigo, pues puedes realizar el trámite las 24 horas del día y el documento digital cuenta con códigos de seguridad infalsificables.

Trámite cédula profesional en línea
SEP

¿Qué es la Cédula profesional y para qué sirve?

La Cédula Profesional es un documento expedido por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y permite ejercer profesionalmente a las y los ciudadanos con estudios técnico, técnico superior universitario y licenciatura.

Te puede interesar: ¿Sabías que puedes hacer tus trámites del SAT en el celular?

En 2023 será necesaria una certificación para ejercer ciertas carreras

[VIDEO] Para poder ejercer ciertas carreras, en el año 2023 se implementará la obligación de certificación a profesionistas de ciertas áreas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado