¿Qué es el Síndrome de la Persona Rígida? Enfermedad que padece Céline Dion

La cantante Céline Dion reveló que padece el Síndrome de la Persona Rígida y a continuación te explicamos lo que se sabe de esta extraña enfermedad

Jared López
Tendencia y Viral
Foto: PhotoAMC

La cantante Céline Dion reveló que se mantendrá alejada de los escenarios durante un tiempo indeterminado, puesto que sufre una grave enfermedad que no tiene cura. La canadiense de 54 años, tuvo que cancelar su gira por Estados Unidos y Canadá.

En un video, Céline Dion explicó que padece una enfermedad que afecta a una persona en un millón. Se trata del Síndrome de la Persona Rígida (SPR), el cual es incurable.

Esto se sabe del Síndrome de la Persona Rígida

El Síndrome de la Persona Rígida es una enfermedad neurológica que provoca la rigidez o el endurecimiento progresivo e intenso del músculo, afectando principalmente a la espina dorsal y las piernas.

Otra de las afectaciones que produce son los espasmos musculares dolorosos, situación que padeció Céline Dion sin conocer la causa y ya la había obligado a cancelar algunos conciertos entre 2021 y 2022.

Te puede interesar: ¡Lamentable! Céline Dion revela que sufre grave enfermedad incurable

La rigidez espontánea que provoca el SPR, afecta a quienes lo padecen, pues pierden el control de la postura y pueden sufrir caídas que deriven en una fractura. En ese sentido, Céline Dion al cantar sobre un escenario, tendría un alto riesgo de sufrir un accidente.

Puesto que el Síndrome de la Persona Rígida no puede curarse, el objetivo del tratamiento es mejorar el control de los signos y síntomas, pues si no se trata podría agravarse hasta provocar un grado importante de discapacidad y complicaciones como distrés respiratorio.

Además de las afectaciones físicas, el Síndrome de la Persona Rígida afecta psicológicamente a quienes lo padecen, pues se presentan trastornos como ansiedad, fobias y depresión.

Céline Dion informó en el video compartido que está tratando la enfermedad con médicos y que también está realizando terapia física. Al ser una enfermedad incurable, deberá acostumbrarse a la lucha diaria en contra del SPR.

Te puede interesar: ¡Sigue doliendo! Se cumplen 10 años del último concierto de Jenni Rivera

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado