¿Por qué solamente empieza la venta de alimentos y comida en un vuelo cuando se cumple ESTA característica? Te contamos

Todas las etapas de un vuelo son pensadas en tener la mayor seguridad posible, e incluso el momento en que se comienza con la venta de comida

Tendencia y Viral
Compartir
  •   Copiar enlace

Todo viaje en avión la prioridad es la seguridad de los pasajeros, por lo tanto, siempre se lleva a cabo diferentes protocolos dentro y fuera de la aeronave para poder asegurar que todos llegarán a su destino sano y salvo. Y es que al mantenerse a una gran altura, además de pasar por diferentes cambios climáticos el avión debe pasar por rigurosas pruebas.

Y aunque suene un poco extraño, al momento en que los alimentos comienzan a darse a los pasajeros también hay un protocolo que seguir, por ejemplo, la comida no se da ni al inicio del vuelo ni al final, debe estar en un momento específico para iniciar con la repartición.

Te puede interesar: ¡De locos! Aerolínea ofreció por error comida para perros a sus pasajeros

¿Por qué la comida de avión solo puede venderse cuándo está a 20 mil pies de altura?

La seguridad es la principal razón por la que la comida solamente puede servirse una vez que el avión haya llegado a una altitud de 20 mil pies y es que durante el despegue, la cabina está en la fase crítica del vuelo, por lo tanto, todos deben ir con los cinturones abrochados. En caso de que ocurriera un incidente y la comida se está sirviendo, esto puede provocar derrames, lesiones, entre otras cosas.

Además, la tripulación también debe estar concentrada ante cualquier situación que pueda surgir durante la etapa crítica del vuelo.

¿Cuál es la fase crítica del vuelo?

La fase crítica del vuelo se refiere a las etapas del viaje aéreo en las que la aeronave está más susceptible a accidentes o incidentes. Aunque el vuelo de crucero es generalmente la fase más segura, el despegue y el aterrizaje son los momentos más críticos y concentran la mayoría de los accidentes.

Te puede interesar: ¿Turbulencias en el avión? Tranquilo, aquí te decimos qué hacer

Contenido relacionado
×
×