Un indignante momento ha dejado conmocionado a las redes sociales debido a que se hizo viral el momento en que una boxeadora aparentemente obligó a un orangután que estaba en resguardo en un zoológico a fumar un cigarro eléctronico y como era de esperarse, generó bastantes reacciones entre los internautas.
El evento sucedió en el zoológico Taigan que está localizado en Crimea, Taiwán. Además, el orangután fue identificado como Dana y presentó problemas de salud después del acontecimiento. Asimismo, esto fue grabado por la misma boxeadora Anastasia Luchkina de 24 años de edad.
Te puede interesar: VIDEO Orangután enjaulado jala con violencia a un niño
VIDEO | Así fue como una boxeadora hizo fumar a un orangután en Taiwán
En el metraje se observa como la peleadora mantiene la cámara frontal de su celular encendida, saca un cigarro y lo pone en su boca, para después dirigirse hacia donde está Dana (la orangután) y dárselo de manera directa al animal que estaba resguardada.
Posteriormente, en el metraje hay diferentes tomas en donde se repite la acción en donde el mismo animal también inhaló del mismo cigarro de la joven de 24 años. Ante las críticas que recibió en redes sociales, la boxeadora indicó que realizó eso para llamar la atención, además que destacó que las imágenes no eran reales y que todo se trató de inteligencia artificial.
😡 ¡INDIGNANTE!
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 3, 2025
Una boxeadora profesional rusa fue captada obligando a fumar a un orangután en peligro de extinción en un centro en Taiwán 🦧🚬
📹 El video causó furia en redes por el evidente maltrato animal.https://t.co/H1XXrlrVwU pic.twitter.com/HqMyy0bj5m
¿Qué pasó con la orangután Dana?
Posteriormente, las autoridades mencionaron que a raíz de eso la animal comenzó con conductas no vistas antes como dejar de comer, además que a lo largo del día se mantuvo acostada, algo que no pasaba. Por lo tanto, continúa en observación.
Te puede interesar: ¿Una herencia de los simios? De esta manera han evolucionado los besos
¡Presumen a dos orangutanes bebés en el Zoológico de Guadalajara!