Automovilistas acuden a verificar sus vehículos en la AMG

Algunos automovilistas continúan verificando sus vehículos, el año pasado se aplicaron 110 mil 100 pruebas de verificación.
24 enero 2022 12:01hrs
Celina Gómez
Tráfico

A menos de una semana de que concluya el mes de enero, algunos automovilistas continúan llegando a verificar sus vehículos. Como el señor Nicolás, quien fue uno de los primeros en ingresar al verificentro ubicado sobre Avenida Alcalde.

“Me tocaba enero y febrero para uno. El planeta está muy contaminado, necesitamos hacer algo todos y cada una de nosotros”, menciona Nicolás Fernández, acudió a verificar su automóvil.

Pero hay otros quienes por no hacerlo a tiempo, tuvieron recargos.

“Me retrasé y pagué 50 pesos más”, menciona Humberto Ruíz.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Medio Ambiente, el año pasado se aplicaron 110 mil 100 pruebas de verificación, de las cuales, el 81 por ciento aprobó en un primer intento. A partir de este año, el programa de Verificación Responsable es obligatorio para los vehículos que circulan de manera permanente en el Área Metropolitana y la Región Ciénega.

Y tómelo en cuenta: Para enero y febrero, los automóviles de uso intensivo con terminación de placa 1 y 2 deberán hacer este proceso, mientras que en enero, los de uso particular, la placa corresponde al 1, y en febrero, a la terminación 2.

Contenido relacionado