Rescatan a automovilista de inundación en el municipio de Zapopan

Un joven quedó atrapado en su vehículo tras las fuertes lluvias en la ciudad de Guadalajara, afortunadamente fue socorrido por bomberos.
07 junio 2022 11:06hrs
Celina Gómez
Tráfico

No, no es el Lago de Chapala pero sí una laguna que se hace año con año en la zona de Las Águilas en Zapopan. La tarde de este lunes sobre la lateral de López Mateos, un automovilista quedó varado, el mismo fue socorrido por bomberos.

“Llegamos al lugar teníamos un vehículo con una persona atrapada el cual resultó ileso. Es una profundidad de 80 centímetros ya estamos haciendo limpieza en las bocas de tormenta”, menciona Ventura, elemento de Protección Civil Jalisco.

Tanto el vehículo como su conductor fueron auxiliados por personal de Protección Civil, cabe señalar que todo quedó en daños materiales. Esta inundación ocasionó que otros automovilistas, chóferes del transporte público y de carga pesada quedarán varados en tanto el nivel del agua bajaba.

No hay paso por donde llegamos. Iba hacia Nogales”, menciona Victor, quedó varado por la inundación.

“Tengo casi dos horas, vengo desde Lázaro Cárdenas y tengo dos horas en el tráfico”, menciona Salvador, quedó varado por la lluvia.

Pero el daño no quedó ahí. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad por medio de la Policía Vial se registraron cierres viales en:

  • López Mateos y Las Águilas.
  • Federalismo y Washington, el paso a desnivel registró 50 centímetros de inundación.
  • López Mateos y Sagitario, en circulación de oriente a poniente y corte total sobre López Mateos y Copérnico hacia el oriente.
  • Washington y 8 de Julio, cierre en el paso a desnivel por inundaciones.
  • Av. Washington y Av. Colón, cierre por inundación en el paso a desnivel de Sur a Norte.
  • Parres Arias y Venustiano Carranza, encharcamientos sobre Parres Arias.

En otro punto, un árbol cayó sobre un auto, ocurrió sobre la calle Mazamitla en la colonia Las Águilas, todo quedó en daños materiales. La circulación fue cerrada en ambos sentidos. En tanto el árbol fue removido por personal de Parques y Jardines.

Contenido relacionado