Video: Peatones cruzan el periférico y arriesgan sus vidas

Varios peatones fueron captados en video atravesando el Periférico en el Área Metropolitana de Guadalajara, arriesgando sus vidas y las de los automovilistas.

01 agosto 2022 19:08hrs
Gerardo Sedano
Tráfico

Dos hombres cruzan el Periférico arriesgando su vida y la de los automovilistas, quienes hacen sonar sus claxons para reclamar el riesgo innecesario, toda vez que a unos metros está el puente peatonal, desde donde fueron grabados.

Pero no es el único caso, la imagen se repite a lo largo y ancho del Periférico.

Te puede interesar: Comenzó como robo y terminó en enfrentamiento contra policías

Quienes arriesgan su vida dicen que el problema no es la falta de puentes, sino el diseño, pero en el pueblo les dicen de otra forma.

Huevones, por eso, por flojos”, dijo un peatón, mientras que otro aseguró que “ lo que pasa es que está muy empinado, pues muy largas las rampas y mejor se va uno por abajo, más rápido”, y finalmente uno más que está en contra de otras personas ironizó con el hecho de que “han de comer ligas o no sé, son de hule pero sí miro a muchos haciendo eso”.

Te puede interesar: Autobús choca adentro de central camionera e impacta a dos mujeres

Según las estadísticas de la Asociación “Ni una muerte vial”, durante el 2021 fallecieron 127 personas por atropellamiento en el Área Metropolitana de Guadalajara, de las cuales 18 muertes se registraron en el Periférico.

Ni el exceso de velocidad ni el sentido común evitan que algunas personas arriesguen su vida intentando cruzar el Periférico pese a la presencia de puentes peatonales arriesgando su vida y la de los automovilistas.

Contenido relacionado
×