El municipio de Zapopan , en Jalisco, alberga cinco áreas naturales protegidas que suman un total de 19 mil 622 hectáreas.
Estas zonas son esenciales para la conservación de la biodiversidad, la protección de cuencas hidrográficas y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.
Además, ofrecen espacios para la investigación, la educación ambiental y el ecoturismo, de acuerdo con información de autoridades federales.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo cambió Zapopan su vocación agrícola? De villa maicera a municipio metropolitano
¿Cuáles son las 5 áreas naturales protegidas del municipio de Zapopan?
Estas áreas naturales protegidas de Zapopan, de carácter municipal, no sólo son esenciales para la conservación ecológica, sino que también brindan a los habitantes y visitantes espacios para la recreación.
- Barranca del Río Santiago: hogar de una gran variedad de flora y fauna, se extiende a lo largo de más de 200 kilómetros en varios municipios, incluyendo Zapopan.
- Bosque El Nixticuil: ubicado en la zona norte de Zapopan, es uno de los pulmones verdes más importantes del Área Metropolitana de Guadalajara.
- Arroyo La Campana: es vital para la recarga de mantos acuíferos y la biodiversidad local. Su entorno natural ofrece un espacio para actividades recreativas al aire libre.
- Eca Do Queiros: es un bosque urbano ubicado por las avenidas Patria y Naciones Unidas, ideal para actividades de ecoturismo.
- Bosque El Centinela: situado en el km 3 de la carretera Las Cañadas-San Isidro, este parque cuenta con 107 hectáreas de pinos, encinos y pastizales.
TE PUEDE INTERESAR: 5 áreas naturales protegidas de Jalisco, además del Bosque La Primavera; ¿qué no se puede hacer en ellas?
Jalisco sobre ruedas: 3 rutas de ciclismo de montaña en Zapopan
