desfile de catrinas
02 noviembre 2021 16:11hrs
Jessica Martin
Turismo

02 de noviembre: Ruta del Desfile de Catrinas en Guadalajara

Para que la muerte los amarre, en la Perla Tapatía habrá en el marco de Día de Muertos desfile de catrinas y catrines que podría acabar con una.... ¿boda colectiva?

Antes de lo que pensábamos llegó a nosotros el Día de Muertos y este 02 de noviembre trajo consigo no sólo el olor a copal, inciensos varios, cempasúchil, aserrín, mandarina, pan de muerto , calaveritas de azúcar y la melodía de alegres sones que alegran a los vivos y recuerdan a los muertos, pues Jalisco hizo además, actividades colectivas para conmemorar el día.

Este año organizado por el H. Ayuntamiento del municipio de Guadalajara, habrá no uno, sino DOS desfiles de Novias Catrinas en la entidad este martes a las 17:30 horas.

¿De dónde sale esta procesión de novias catrinas?

Con el eslogan “Hasta que la muerte nos amarre”, el Gobierno tapatío dio a conocer diferentes actividades de Día de Muertos, así como el horario de visitas a panteones en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Uno de los más destacados fue el “Desfile de Novias y Novios Catrines” en calandrias eléctricas que en punto de las 17:30 horas saliendo de la explanada del Templo Expiatorio arrancará tomando rumbo a la Zona Centro de la ciudad, por Av. Hidalgo y concluyendo en la Plaza Liberación.

Para esta actividad, sólo podrán participar 40 personas, quienes deberán disfrazarse y caracterizarse e irán en las calandrias del municipio sólo aquellos que lleguen más temprano, así que si quieren desfilar, ¡Más valdría apurarse con su caracterización!

¿Y si no alcanzo a ir en calandria?

Ahora bien, si el maquillaje tardó más de lo estimado o simplemente resultó que el tráfico por el centro tapatío resultó un poco más loco de lo esperado, también habrá un “Desfile Peatonal de Novias y Novios Catrines”, en el que podrán participar las personas que así lo deseen, portando caracterización alusiva a esta temática.

Ésta comenzará a las 17:40 horas, siguiendo la ruta desde Plaza Liberación, Plaza de Armas, Catedral Metropolitana, Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres para culminar en Palacio Municipal.

Contemplando una única parata en la “Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres”, donde habrá una explicación del Altar Tradicional de Día de Muertos que el gobierno municipal preparó alrededor de las 18:30 horas.

¡Spoiler para quien quiere amarrar el nudo!

La jornada Actividades para el Día de Muertos en Guadalajara 2021 que culminarán poco antes de las 19:00 horas frente a la Presidencia Municipal de Guadalajara, contará con un “anfitrión” pues la huesuda catrina representada por alguien del Registro Civil dará la bienvenida a los asistentes y les ofrecerá la oportunidad de hacer un “casamiento simbólico” justo con el lema “hasta que la muerte nos amarre”…

Si a usted le interesa un “pre” matrimonio o reafirmar los votos delante de la calaca en pleno 02 de noviembre o si quiere convencer a su pareja de que “no será tan feo” eso de la “vida matrimonial”, ya le regalaron la inusual pero pintoresca actividad.

¡No haga trampa y si va por lo menos desfile antes!, ¿No cree?

Te podría interesar: Recorridos de Terror en Guadalajara

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado