Estación del tren ligero Zapopan Centro se llena de música y sabor
21 septiembre 2022 20:09hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

Estación del tren ligero en Zapopan se llena de música y sabor

Las estaciones del tren jamás han tenido tanto colorido y folklore como lo tuvieron esta semana gracias a la intervención de artistas jaliscienses.

Este próximo 22 de septiembre el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), tendrá un concierto gratuito en la explanada de la estación Zapopan gracias a la agrupación de ritmos latinos “The Tropikal Yeah” que pondrá a bailar a todos los usuarios del transporte público con sonidos caribeños.

¿Cuándo y dónde se presentará The Tropikal Yeah?

El jueves 22 de septiembre a las 18:00 horas en la estación “Zapopan Centro” de la línea 3 del tren ligero se presentará la agrupación en un espacio público de la explanada.

Siendo la segunda vez que este evento se lleva acabo, pues hace un mes se realizó previamente con 300 personas y ahora se espera al menos el doble de afluencia gracias a la hora pico de este transporte público.

¿Cuáles son los siguientes artistas agendados?

La estación de Zapopan Centro seguirá teniendo intervenciones musicales el último jueves de cada mes, en octubre se espera que la banda tapatía Vaquero Negro sea la siguiente en engalanar este sitio.

Como un esfuerzo que promueva la apropiación de espacios públicos con música y baile apto para toda la familia, generando una sana convivencia, apropiándose del espacio público, creando comunidad en tan emblemático punto de la ciudad como lo es el tren ligero.

Además por su ubicación queda perfecto para recorrer el andador veinte de noviembre, visitar el mercado de artesanías en la Explanada Juan Pablo Segundo y conocer las múltiples exposiciones del Museo de Arte de Zapopan, (MAZ), que mes con mes se renuevan.

Y ya de paso quizás gozar de las fuentes danzarinas musicales mientras nos comemos camote o calabaza enmielado, unas gorditas de nata, salchipulpos, papitas, banderitas o unos elotes en vaso… ¿A poco no se te antojó?

Te podría interesar: Suite Messicana inundará con arte italiano la galería Javier Arévalo

Nacimientos de barro, el arte por excelencia tonalteca

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado