Deliciosa receta de ceviche de mango y camarón para Semana Santa
07 abril 2022 18:04hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

Deliciosa receta de ceviche de mango y camarón para Semana Santa

La cuaresma aún seguirá algunos días y si ya estás cansado del ceviche convencional, estamos seguros que amarás esta receta, fácil, rápida y rica.

Estamos a punto de llegar al último viernes de Cuaresma y las recetas puede que ya estén volviéndose repetitivas, desde el cangrejo hasta la capirotada , puede que próximos a la Semana Santa y Pascua podamos comenzar a variarle al menú, para eso traemos una variación del ceviche en una combinación tropical de mango con camarones que te va a fascinar.

¿Qué ingredientes lleva el ceviche de camarón?

El ceviche tradicional es de pescado blanco o tilapia con jitomate, cebolla y cilantro, pero, hay muchas personas que quizás ya se cansaron de ese sabor o simplemente no le gusta el pescado, por ello, esta variación es agradable, además tremendamente balanceada porque el aguacate, mango y camarón aportan vitaminas, minerales y proteína.

Así que si te vas a animar con esta receta, te dejamos los ingredientes:

· 1 kilo de camarones, (cocidos y pelados).
· 2 mangos maduros pero firmes.
· ½ cebolla morada picadita en cubitos.
· 1 taza de jugo de limón fresco.

· ¼ de taza de jugo de naranja.
· 3 cucharadas de cilantro fresco picado.
· 2 pimientos picaditos en cubos.
· 1 aguacate grande picado en cubos.
· Sal al gusto

Alimentos frescos para la cuaresma

¿Cómo se prepara el ceviche de camarón y mango?

Primero sólo necesitas picar los camarones, (previamente cocidos y pelados), éstos puedes partirlos en 3 o 4 pedazos dependiendo de qué tan grandes sea.

Luego, en otro platón pica la cebolla y pásala por agua fría para eliminar el sabor y aroma penetrante. En lo que la dejas reposar un par de minutos parte el mango con todo y cáscara en cuatro, después usando el cuchillo de la cara con pulpa pica el mango y con una cuchara ayúdate para sacar la carne como si fuera un aguacate.

Después toma el aguacate y pártelo en cubitos; luego agarra el cilantro y pícalo, y finalmente toma el pimiento, desvénalo, quita las semillas y pícalo en cubos, ya que esté listo, escurre la cebolla y revuelve todos los ingredientes en un bowl de cristal añadiendo el jugo de limón y naranja, así como la pizca de sal. ¡Y listo!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado