Es probable que en tu vida hayas devorado uno hot dog en una reunión, un partido o simplemente porque son deliciosos. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo nació este famoso bocadillo? Los perros calientes, o “hot dogs”, tienen una historia interesante que llega desde el siglo XIX, ¡y no todo el crédito va a los estadounidenses!
Te puede interesar: 28 de mayo - Celebración del Día Mundial de la Hamburguesa
¿Cómo se hizo famoso el perro caliente?
A finales del siglo XIX, muchos inmigrantes alemanes llegaron a Estados Unidos, y entre ellos trajeron una rica tradición de salchichas.
Fueron principalmente en Nueva York y Chicago donde los alemanes vendían salchichas en panecillos, creando lo que hoy conocemos como el hot dog.
Pero, ¿por qué “perro caliente”? Aquí va el dato curioso: el nombre “hot dog” se atribuye a los vendedores de salchichas que, en un momento, comenzaron a hacer bromas sobre las salchichas, comparándolas con los perros salchichones, y fin: el nombre se quedó.
¿Por qué es tan popular el hot dog?
Además de ser delicioso, el hot dog es súper accesible, fácil de preparar y disfrutar en cualquier ocasión. ¿Quién no ha disfrutado de uno durante un partido, en una parrillada o en cualquier evento al aire libre? ¡Es uno de esos alimentos que nunca pasa de moda!
Con información y voz de Daniel Oñate.
Te puede interesar: ¿Antojo? Este es el irresistible mundo de la comida callejera
Los puestos de comida en Chalma son una parada obligada para los tragones