Aprueban contrato de arrendamiento en Jalisco

La mayoría de diputados aprobaron la iniciativa del gobernador para que el ejecutivo pueda celebrar un contrato de arrendamiento.

07 abril 2022 09:04hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

La mayoría de diputados del Congreso del Estado aprobaron la iniciativa del gobernador para que el ejecutivo pueda celebrar un contrato de arrendamiento por 20 años con el IPEJAL para la ciudad laboral, y que representará un pago anual de 2.6 mdp para pensiones.

Sacarlo para que los tiempos de construcción de ciudad laboral den, hay certeza en el acuerdo; los escándalos de pensiones han estado envueltas en negociaciones que ha hecho que se generen a partir de intereses particulares hoy hay mejor garantía que es con el gobierno del estado”, menciona Quirino Velázquez, Coordinador de Movimiento Ciudadano.

Trabajadores sindicalizados inconformes se manifestaron afuera del legislativo. La fracción de Morena también votó en contra pues aseguran que no hay garantías del retorno de la inversión que realizará pensiones del estado.

Pedimos a pensiones nos hicieran llegar documentación certeza que no será Abengoa, una Villas Panamericana y no ha llegado esa información y no hay elementos”, menciona María Padilla, Diputada de Morena.

La federación amplió a de mayo a noviembre el plazo para que la justicia laboral dependa del poder judicial y no del ejecutivo.

Contenido relacionado