Comienzan a vaciar el vertedero de Matatlán

Tienen alrededor de seis semanas para que se retiren más de 50 mil toneladas de desechos del tiradero de Matatlán, su plazo vence en abril.
16 marzo 2022 11:03hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Faltan alrededor de 40 días para que se venza el plazo para que la empresa concesionaria de la recolección de la basura de la ciudad retire más de 50 mil toneladas de desechos del tiradero de Matatlán. Apenas llevan cerca de un 35 a un 40 por ciento de avance, informó el alcalde de Tonalá, Sergio Chávez.

“Los cálculos que traemos es un desalojo de entre 35 y el 40 por ciento de esas 50,00 toneladas. Y si sacamos cuentas les quedan seis semanas para que terminen, yo creo que están a tiempo y si no ellos son los responsables”, menciona Sergio Chávez Dávalos, presidente municipal de Tonalá.

De no terminar con la limpieza del vertedero, podría ser clausurado para ni siquiera operar como planta de transferencia de residuos.

“Yo no veo donde se está yendo la basura, sé qué es lo que se comenta si está yendo a Picachos al norte de Zapopan, el tema es de que Picachos va a colapsar, no sé si en un año o dos años”, menciona Sergio Chávez Dávalos, presidente municipal de Tonalá.

Agregó que durante 40 años Tonalá ha recibido la basura de los municipios metropolitanos y con esto sufrido una contaminación importante de su medio ambiente.

Recordemos que el pasado 20 de enero la empresa concesionaria informó en un comunicado que a partir del 24 de enero y hasta el 30 de abril trabajará para el “desalojo de residuos excelentes” del basurero de Matatlán.

Contenido relacionado