diseñador jalisciense benito santos diseña muñeca barbie en conmemoración al Día de Muertos.jpg
Instagram: @barbie
14 septiembre 2022 08:09hrs
Sarah Jiménez
Azteca Noticias Jalisco

¡Honran a México con una muñeca en conmemoración del Día de Muertos!

En manos del reconocido diseñador de modas jalisciense, Benito Santos, se ha creado una muñeca Barbie para conmemorar la tradición del Día de Muertos.

¡Qué bonito es México y sus tradiciones! Hemos visto muñecas Barbies de todo tipo, desde la doctora, la modelo, la astronauta, hasta aquellas creadas para representar inclusión, sin embargo, ahora Mattel se fue todavía más lejos con esta increíble colaboración con el reconocido diseñador de modas jalisciense, Benito Santos. En manos del mexicano se diseñó una muñeca Barbie dedicada para celebrar el Día de Muertos en México.

La muñeca comenzará a circular en tienda durante los próximos días patrios del mes de septiembre, sin embargo, Santos confirmó que en los primeros tres minutos de haber sido puesta a la venta en línea, esta se agotó gracias a los miembros de Mattel América. El diseñador jalisciense comenzó su trayectoria con Mattel en el año 2019, donde por primera vez se produjo “La Barbie del Día de Muertos”, después de inspirarse en la película Spectre de la saga de James Bond, donde se celebra una fiesta mexicana.

Choferes de plataformas se cuidan entre ellos ante inseguridad

Te puede interesar: 2 de noviembre: Día de Muertos, la reconocida tradición en México

¡El ADN de México en una muñeca Barbie!

Soy un hombre que creció en un pueblo de Jalisco, rodeado de tradiciones, me gusta el mariachi, el folclor mexicano, me gusta el folclor de Jalisco”, mencionó Benito Santos durante la presentación de su muñeca. “Yo quería hacer un traje de charro sofisticado como lo pudiera tener esa muñeca hoy de colección, para honrar a Jalisco, para honrar a México y decir lo feliz que me siento de ser Méxicano”, agregó el diseñador jalisciense.

La muñeca diseñada por Benito Santos viste un auténtico conjunto charro, con una cola estilo sirena, la cual está llena de bordados en tonos rojos, blancos y rosas, representando unas hermosas flores. Asimismo, porta un cinturón y moño en el cuello de color rojo para destacar la prenda auténtica de un charro. La muñeca está peinada con una corona hecha con su propio cabello, a la cual le agregaron listones rojos para destacar el peinado.

Lo más importante de esta muñeca es su cara, pues está pintada de calavera, una de las tradiciones más grandes que realizamos el Día de Muertos en México. Con tonos azules, rosas y rojos, la cara de esta Barbie destaca el gran ADN de nuestro país. Será este próximo 1 y 2 de noviembre cuando todos los mexicanos luciremos igual que esta muñeca Barbie para celebrar nuestras tradiciones.

Te puede interesar: Hasbro anuncia la apertura de un parque de atracciones en la CDMX

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado