Está por vencer la suspensión del magistrado Covarrubias “N”

La separación del cargo del magistrado Covarrubias “N” está por concluir, el mencionado es señalado de un presunto abuso sexual.

25 enero 2022 10:48hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Está por concluir la separación del cargo del magistrado Covarrubias “N” señalado de presunto abuso sexual se dio por un periodo de seis meses para investigar si al interior del pode judicial se registraron actos de acoso sexual y/o laboral.

“Estamos en la investigación, se mandó un material por escrito a todo el personal femenino de la sala para que tuviera oportunidad de denunciar si fueron víctimas o declarar si vieron algún hecho. Pero en noviembre y diciembre sigue el plazo y al día de hoy no ha comparecido nadie”, menciona Daniel Espinoza Licon, Presidente del Poder Judicial.

De no encontrarse queja, denuncia, o declaración de alguna funcionaria del poder judicial el magistrado Covarrubias “N” podría regresar a trabajar en la sala.

“Si al final de la investigación nosotros no tenemos un dato de prueba que revele una situación de riesgo al interior del área laboral, pues él tendría que regresar pues nuestra facultad no es cesarlo o separarlo definitivamente esa es atribución del congreso que puede tener desde un juicio político”, menciona Daniel Espinoza Licon, Presidente del Poder Judicial.

Por lo pronto en el Congreso está en trámite el juicio de procedencia para desaforar al magistrado y así permitir que sea juzgado por el delito de abuso sexual que presuntamente cometió en agravio de una menor.

Contenido relacionado
×