Presencialidad en escuelas va en aumento en Jalisco

Continúan a la baja los contagios de Covid-19 en las escuelas entre alumnos y docentes en el estado de Jalisco, a pesar de pasar semanas del regreso.
17 febrero 2022 12:02hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

A la baja el índice de contagios por Covid-19 en alumnos y docentes de Jalisco, luego de cinco semanas transcurridas tras el regreso presencial.

“Han descendido los contagios. En estas pruebas aleatorias yendo a las escuelas el índice inicio con 10, ahora lo traemos en dos de positividad”, menciona Juan Carlos Flores Miramontes, Secretario de Educación.

Las autoridades de educación básica en la entidad no descartan que el número vuelva a aumentar cuando esta presencialidad sea total. Cabe recordar que a los padres de familia se les dio la alternativa de que sus hijos continúen su formación a distancia por miedo a futuros contagios.

“Esos niños que decidieron sus papás estudiar a la distancia van regresar a ser evaluados y seguramente se va a incrementar este número”, menciona Juan Carlos Flores Miramontes, Secretario de Educación

Actualmente, la presencialidad en los planteles asciende al 86 por ciento. Por otra parte, a través de un comunicado, la Secretaría de Salud informó que en la última semana, personas de 15 a 25 años, la mayoría estudiantes de educación media superior y superior, suman dos mil 036 casos que iniciaron con síntomas en los últimos 15 días.La mayor parte de los casos positivos son residentes de la AMG.

Contenido relacionado