Riesgos de indigentes en las calles de Guadalajara

Desde hace siete años, Gerardo, convirtió las calles de Guadalajara en su hogar, señala que los riesgos a los que se ha enfrentado son muchos.

11 enero 2022 11:50hrs
Fernanda Mejía
Azteca Noticias Jalisco

Estamos en el arriesgue de muchas personas que nos pueden golpear o asesinar dormidos por eso cada quien busca un lugar más seguro para dormir, allá por el centro el agua azul es más peligroso porque está más amplio y más solo principalmente”, menciona Gerardo, vive en la calle.

“Tengo 10 años viviendo aquí en la calle y pues los riesgos que regularmente pasamos es que cuando estamos dormidos llegan a robarnos”, menciona una persona en situación de calle.

José desde hace 10 años recorre varios parques y calles del centro de Guadalajara para recoger chatarra.Pues está peligroso, yo me cuido nomás así voy viendo como está el peligro y doy la vuelta”, menciona José de Jesús, recoge chatarra en los parques.

En una semana al menos tres personas en situación de calle han sido víctimas de una agresión en el Área Metropolitana de Guadalajara, al respecto en la Fiscalía señalan que estos hechos no tienen relación.

“No tenemos datos que se relacionen entre sí por eso no podemos decir que fue un grupo que lesione a indigentes”, menciona Guillermo Flores, Director de Investigación de la Fiscalía.

Acompañados es como muchos de los indigentes pasan sus días en las calles asegurando que lo hacen para ayudarse y cuidarse entre ellos.

Contenido relacionado
×