Dan de baja a 15 policías en Chapala por incumplir exámenes de control

Algunos habitantes de Chapala denunciaron que el actuar de la policía municipal deja mucho que desear, incluso ya se ha dado de baja al menos a 15 elementos.

15 abril 2022 15:04hrs
Juan Carlos Robles
Policíaca

Algunos habitantes de Chapala denunciaron que el actuar de la policía municipal deja mucho que desear, incluso ya se ha dado de baja al menos a 15 elementos.

Habitantes de Chapala denuncian que el actuar de la policía municipal deja mucho que desear, incluso, ya se ha dado de baja a 15 elementos.

“Pues la verdad sí se portan medio mal, la neta. Porque pues ahorita nada más ve cómo está el pedo”, dijo un habitante.

Bajas voluntarias no acreditaron control y confianza. Por estas denuncias y otros actos que atentan contra el bando de policía y buen gobierno, autoridades de Chapala han dado de baja a más de una decena de elementos.

Entre unos 15 o 20 se han separado laboralmente de la corporación de manera voluntaria a través de procedimientos administrativos, tenemos algunos en cause. Algunos por faltas administrativas y otros por no acreditar exámenes de control de confianza”, dijo Abasolón García Ochoa, controlador municipal de Chapala.

Además por presuntos señalamientos de acoso sexual en la corporación se abrió una investigación.

De manera oficiosa el órgano interno de control inició una investigación que está en curso por la autoridad investigadora, ha sido difícil poder encontrar elementos porque no hay una denuncia formal”, dijo Abasolón.

En el municipio también patrulla la policía del estado.

Contenido relacionado