Accidentes más comunes en el hogar en época de vacaciones

Los niños son los más propensos a tener accidentes en el hogar durante las vacaciones, por lo que las autoridades hacen recomendaciones a los padres.

15 abril 2022 12:04hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

En esta época vacacional los accidentes en el hogar podrían estar a la orden del día, sobre todo aquellos relacionados con los niños. Para las familias que decidan pasar los días de descanso en casa, las autoridades recomiendan a los padres de familia no perder de vista a los más pequeños y evitar dejar a la vista artículos peligrosos como cerillos o encendedores.

“La mayor parte de incidentes se generan en casa con los niños pequeños, puede ser por quemaduras al tener cerca la estufa, hay que tener los los cerillos o encendedores, revisar las instalaciones eléctricas, muchas de estas a veces los niños al estar jugando tocan los cables y pueden sufrir lesiones”, indicó la autoridad.

¿Cuáles son los accidentes más comunes en el hogar?

Las quemaduras, cortaduras y caídas son las lesiones más frecuentes en menores que son atendidas en la mayoría de los casos en los puestos de socorro. Para quienes salen de casa, la autoridad también recomienda algunas medidas preventivas.

Mencionar a un familiar o vecino de confianza que van a salir de casa para que estén al pendiente, cerrar el suministro de gas y cortar la energía eléctrica para no tener ningún inconveniente”, añadió.

Contenido relacionado
×