Rompe el silencio la víctima de presunto abuso sexual del Magistrado

Cinco meses después de que se hizo la denuncia en contra del Magistrado José de Jesús ‘N’ por presunto abuso sexual, su víctima rompió el silencio.

11 abril 2022 21:35hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Han pasado cinco meses desde que se hizo pública una denuncia en contra del Magistrado José de Jesús “N” por presunto abuso sexual en contra de una menor. Este lunes ella rompió el silencio, y de propia voz habló sobre las agresiones de las que fue víctima.

“Para mí mi situación en un principio sí me decaí mucho y hasta el momento tengo terror de que esté libre y que no hayan hecho nada hasta el momento para que él esté en la cárcel o algo. Me acosó sexualmente siendo mi tío, pareja de mi tía, yo lo conocí a él desde muy pequeña, era un familiar mío muy cercano yo y mi mami, mi papá y nunca pensé que fuera a llegar está situación”, dijo la víctima.

Relató que el acoso comenzó cuando ella tenía apenas 15 años y luego presuntamente la agresión fue subiendo de nivel.

Su tía, Blanca Estela Paredes, ex pareja del magistrado, denunció que presuntamente ha recibido amenazas hasta de muerte, sobre todo por dar a conocer los vídeos donde se expone al magistrado.

“Me maldecían 70 veces, a mí y a mis hijos, que me iban a matar (...) Aún así las amenazas siguieron, entraron a la fuerza a mi domicilio pero ahí no quedó la cosa, me empezaron a seguir, me empezaron a perseguir”, aseguró Blanca Estela Paredes.

Te puede interesar: Detienen a José Manuel “S” por el homicidio de Aristóteles Sandoval

Abogado defensor advierte del peligro que es el Magistrado

Mientras tanto, el equipo jurídico asegura que hay proteccionismo hacia el José de Jesús de parte de la autoridad. Exigieron su detención pues aseguran que continúa en la ciudad.

“Mientras esta persona no se ha detenido están en riesgo de que cumpla con sus amenazas, siempre fue muy claro este sujeto, al momento de amenazar a la familia les dijo que él es una persona muy poderosa, que tiene mucho dinero y muchos conocidos”, dijo Óscar Arturo Díaz Torrejón, abogado defensor.

Al respecto, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Daniel Espinoza Licón, negó que haya algún tipo de ayuda al ahora acusado.

Te puede interesar: Perdonan a responsables de la muerte de Fernanda en Guadalajara

Contenido relacionado
×