Así lucirá la Virgen de Zapopan para La Romería este 12 de octubre

Con elegancia y colorido, así lucirá la Virgen de Zapopan para La Romería del próximo 12 de octubre que representará el amor de una madre y la esperanza de la paz.

11 octubre 2022 12:45hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

La Virgen de Zapopan ya está preparada y lista para regresar a casa y lo hará como toda una reina. Como cada año, la vestimenta que portará La Generala lleva una temática especial, en esta ocasión busca representar el amor y la ternura de una madre y fortalecer el mensaje de paz, de ahí la elección de la gama de colores pasteles y las flores en bordados de oro en relieve, así se detalló en la presentación oficial del conjunto.

Es como una ofrenda que abraza a María, vestida de flores que tienen un significado: por ejemplo, el rosa de la mujer que está esperando, de la mujer que está apunto, el morado también es el adviento, verde que es la esperanza, dijo José de Jesús Rodríguez, Sacerdote Mayor de la Basílica de Nuestra Señora de Zapopan.

El diseño fue hecho por manos tapatías, en las que se dedicaron más de 750 horas de minucioso trabajo hecho a mano. El conjunto también integra un manto, un sombrero y un reboso. “Como un moño con listón que lo contornea y es el regalo que María nos da siempre. Es el regalo del amor, lleva mucho oro y mucho dorado porque es una mujer cubierta de sol, comentó José de Jesús Rodríguez, Sacerdote Mayor de la Basílica de Nuestra Señora de Zapopan.

A la imagen de la Virgen de Zapopan se le realizará el cambio de indumentaria el 11 de octubre por la noche y en lo privado dentro de la Catedral de Guadalajara, para luego salir deslumbrante a la celebración religiosa y los actos que son parte de la Romería.

Contenido relacionado
×