Muere al caer de ocho metros cuando quitaba una antena telefónica

Un hombre murió mientras desmontaba la antena de una empresa de telefonía la cual, por cierto, estaba aproximadamente a ocho metros de altura.

15 noviembre 2022 11:59hrs
Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Desmontaba una antena de ocho metros de altura, pero algo salió mal y un hombre falleció. Desde el pasado viernes trabajadores laboraban en la azotea de una zapatería ubicada en la avenida 8 de Julio al cruce de Longinos Cadena, este lunes algo salió mal y cayó. Al momento de caer, una estructura de metal se incrustó en la víctima. Según testigos, el joven traía equipo de seguridad.

“Estaba tomándome un café cuando miré que se vino la construcción, miré que venía el hombre y toda la construcción, yo creí que era una grúa la que estaba arreglando la construcción que se vino, venía el vato y atrás venía la construcción y le cayó encima”, contó Chuy, testigo del accidente.

Otro de los trabajadores resultó policontundido y fue trasladado a un puesto de socorro para su valoración. Bomberos de Guadalajara tuvieron que hacer diversas maniobras para bajar el cuerpo de la azotea y trasladarlo a la morgue metropolitana. Autoridades ya investigan qué fue lo que falló.

“Al parecer, una mala maniobra que estuvieron realizando y en el último tramo que mide más o menos como ocho metros, perdieron el balance y una de las estructuras con la placa de acero le cae al trabajador encima, provocando la muerte. Estaban agarrados de la estructura, como tal no hay una cuerda donde ellos estaban apoyando para hacer el desmantelamiento, pero la cuerda está un lado, sí traían equipo equipo anticaídas”, dijo Enrique Elisur, bombero de Guadalajara.

Personal de la Fiscalía de Jalisco inició una carpeta de investigación por los hechos.

Contenido relacionado
×