Panadería de Santa Tere revela el secreto para una buena Rosca de Reyes

Las frutas secas, la mantequilla y la harina, son los principales ingredientes de las Roscas de Reyes, pero cada quien busca ponerle un toque especial.

05 enero 2023 14:09hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

La Rosca de Reyes es una tradición que los panaderos aseguran crece con los años. Cada vez con más anticipación la gente busca la rosca que para muchos, es el fin del maratón Guadalupe Reyes.

“Creo que el viernes se le va a prestar más a las personas a partir la Rosca, el mero 6, que hay gente que la tradición la parte el día 5, entonces, creo que los dos días cayó en muy buen día para que celebren el viernes”, dijo Leticia Briseño Medina, prepara Rosca de Reyes.

En esta panadería en Santa Teresa tienen más de 40 años y aseguran que el secreto es que los ingredientes sean de primera calidad.

“Vamos a poner ingredientes que a nosotros nos gustaban y mira. Que tienen frutas secas, están hechas a base de mantequilla y nuez, todos los ingredientes son de primera calidad”, comentó Leticia Briseño Medina, prepara Rosca de Reyes.

Prácticamente, estos son los ingredientes principales que lleva una Rosca de Reyes: están las pasas, la nuez, los frutos secos y por supuesto, no pueden faltar el Niñito Dios que va adentro.

“Primero se hace una base, se le nombra ‘la pata’ para incorporar la levadura, harina, mantequilla, después de eso viene otros materiales que se le echa; fruta seca, arándanos, nuez”, añadió Eduardo García Castañeda, panadero.

La masa debe dejarse reposar antes de empezar a dar forma a las Roscas que después serán decoradas para pasar al horno.

Contenido relacionado
×