Payito: Un niño con cáncer cumplíó su sueño de conocer a los jugadores del Atlas

Un menor de 9 años fue diagnosticado con cáncer de células desde los 3 meses de nacido; FIA cumplió su sueño y conoció a los rojinegros del Atlas.

03 octubre 2022 12:43hrs
Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

“Camilo voy a ser como tú, portero. Que me apoye porque le estoy echando muchas ganas”, dijo Pablo Leonel Payito. Él es Pablo Leonel mejor conocido como “Payito”; desde los tres meses de nacido fue diagnosticado con cáncer de células, actualmente tiene nueve años, creció entre hospitales, doctores y enfermedades, pero nunca dejó de echarle ganas por su sueño de ser portero y conocer a Camilo Vargas, portero de los rojinegros del Atlas; Fuerza Informativa Azteca cumplió su sueño.

Payito se encontraba nervioso, entusiasmado, emocionado y con una sonrisa de oreja a oreja a instantes de conocer a los rojinegros. En cuestión de minutos, lo que solo era un sueño se volvió realidad; los nervios se transformaron en una euforia infinita demostrada con brincos, y la mirada única de un niño viviendo el sueño. Payito fue abrazando e intercambiando palabras con todos los jugadores, hasta que llegó el momento más esperado el ver por primera vez a Camilo Vargas. “Todavía estoy emocionado, me dijo que le echara muchas ganas a la escuela y que ayudara a mi familia”, contó Pablo Leonel Payito.

Fueron momentos que marcaron la vida de Payito y de los jugadores rojinegros. “La verdad es una alegría enorme para nosotros como futbolistas, que alguna vez fuimos niños y soñamos con cumplir los sueños de jugar al fútbol, y ahora verlo a él y vernos a nosotros con esa miradita que se nota en su rostro la felicidad, nos llena de mucha satisfacción, comentó Luis “Hueso” Reyes, jugador del Atlas.

María, su mamá no pudo ocultar la felicidad de ver a su pequeño cumpliendo un sueño que cambiará su vida. “Va a marcar la historia para siempre de su vida, para siempre va a ver que todo se puede cumplir, que todo lo que se proponga lo va a cumplir, si él se propone sanarse y echarle ganas, dijo María, mamá de Payito.

Payito, ya cumplió un sueño pero aún falta ganar la batalla contra el cáncer, para apoyarlo puede comunicarse a los números de Azteca Jalisco o acudir a las instalaciones.

Contenido relacionado
×