Último adiós a las estudiantes fallecidas en accidente de Capilla de Guadalupe

Familiares y amigos de las cinco jóvenes que lamentablemente perdieron la vida en un accidente carretero se reunieron para darle el último adiós.

03 enero 2023 13:48hrs
Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

América Hermosillo Orozco, Mariana Vázquez Orozco, Araceli Ruiz de León, Valeria Barba de León, Fernanda González Casillas, pedimos también por sus familiares y por cada uno de nosotros para que el señor nos dé la fortaleza.

Son los rostros de dolor de los familiares de las cinco jóvenes de 17 años que lamentablemente perdieron la vida el pasado sábado en el poblado de Capilla de Guadalupe en Jalisco.

“Eran muy alegres, les encantaba divertirse sanamente. Eran muy respetuosas, ellas amaban vivir la vida con mucho respeto. Les encantaba estar juntas, era un tema de qué querían estar juntas siempre”, dijo Laura Casillas, madre de Fernanda.

Sus familias se reunieron la noche del 31 de diciembre para celebrar año nuevo, sin embargo, recibieron la fatal noticia; las amigas circulaban en un vehículo en dirección a sus hogares cuando terminaron volcando por la carretera San Ignacio - Capilla de Guadalupe, a la altura del Rancho San Antonio.

“Cuando nosotros tenemos esta noticia, algo que decidimos todos los papás, es que si ellas se fueron juntas, queríamos que se fueran juntas. Nos organizamos para que todo se hiciera a la par y para que todas las entreguemos al mismo tiempo, porque estamos seguras que ellas así lo querían”, mencionó Laura Casillas, madre de Fernanda.

América, Mariana, Araceli, Valeria y Fernanda, se conocieron en el centro escolar CECYTEJ de Capilla de Guadalupe. Su amistad era única y eran inseparables; dejando huella en todos sus compañeros y conocidos.

“31 de diciembre del 2022, 10:45 de la noche. Esta fecha será recordada, no solo por nosotros, sino por toda Capilla de Guadalupe como el día en que nuestras compañeras y amigas dejaron este mundo para vivir la vida eterna. América, Fernanda, cada una de ellas a lo largo de los años se ganó el respeto y admiración”, añadió amiga de las fallecidas.

La tristeza y el dolor se apreciaba en los rostros de los más de mil asistentes que acudieron al evento religioso, quienes recordaban esas hermosas cinco sonrisas que ya no estarán con ellos.

Al finalizar la misa, sus compañeros de quinto grado del grupo C y D cantaron una canción en su honor que sonó hasta el cielo. Cinco carrozas trasladaron los cuerpos de las menores, acompañados de sus seres queridos quienes caminaron hasta el Cementerio Municipal para darles el último adiós.

Contenido relacionado
×