Video: Ludovico fue agredido y ahora no puede caminar

¿Usted sabe cómo, con quién y dónde dejar a su mascota cuando sale de vacaciones? Tenga mucha precaución, porque pueden no tener los cuidados correctos y registrar accidentes

09 septiembre 2022 13:09hrs
Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Así ocurrió con Ludovico, hoy no puede caminar debido a una mordida que afectó la columna. El perro, el mejor amigo del hombre y cuando algo le sucede se convierte en una pesadilla para sus dueños. ¿Se ha puesto a pensar cómo, con quién y dónde debe dejar a su mascota cuando sale de viaje? Debe tener mucho cuidado en qué alojamiento y si cumple con lo que necesita su animal, todo puede ocurrir, por ejemplo lo que le pasó a Ludovico, su madre lo dejó con la organización Trust Protección Animal, no llevaba un día cuando ya estaba en un hospital canino. “Yo no sé cómo fue el ataque, pero le fracturaron tres vértebras. Ahorita tiene dos placas clavos para alinear su columna; le salvaron la movilidad de sus patitas, tiene sensibilidad, pero no las mueve y necesita rehabilitaciones”, menciona Melissa Zepeda, su perro está sin movimiento.

Ludovico tiene nueve años y es de la raza Yorkie. Han solicitado una explicación a la organización Trust Protección Animal quién no da una aclaración.Fue una falta de cuidado de parte de la Fundación Trust, fue una falta de cuidado sacar a un perrito chiquito de 3 kilos 200 de raza Yorkie con una correa retráctil, es muy difícil esas correas cuando si pasa alguna no puedes evitar la pelea de perros”, comenta Melissa Zepeda, afectada..

Ludovico es un perrito muy hiperactivo, juguetón, amoroso. Hoy está triste, sin poderse mover. “Sí puede ser un maltrato por el mal cuidado, al tener una falta de cuidado es que no les importó mi perrito, no les importó lo que le pudiera pasar, entonces sí puede ser parte de un maltrato. Es parte de mi familia, es como un hijo, digo, yo al principio ni siquiera sabía si iba a vivir porque así se me dijo; si pasa la primera noche ya veremos qué es lo que pasa. Me tranquilizaron”, dijo Melissa Zepeda, afectada.

Ante estos señalamientos se buscó a los representantes legales de la organización Trust Protección Animal. “La asociación, insisto, no tiene nada que ver, ya lo hemos platicado cómo la asociación no tiene nada que ver, está apoyando porque insisto el perro usted lo contrató con él. El detalle son sus publicaciones, por eso suspendimos temporalmente las publicaciones apenas se hicieron ayer, estamos por métodos alternos”, dijo Humberto Campos Tamayo, abogado de Trust Protección Animal

La madre de Ludovico hace un llamado a todos los espacios para mascotas a que no hagan este tipo de atrocidades.

Contenido relacionado