Video: Sujeto azota contra el suelo a un gato en su departamento

Denuncian un nuevo caso de maltrato animal a través de un video compartido por redes sociales, esta ocasión ocurrió en el municipio de Zapopan.

02 enero 2023 14:03hrs
Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

Un nuevo caso de maltrato animal fue denunciado a través de las redes sociales en una videograbación donde se ve cómo un sujeto al interior de su departamento comienza a maltratar a un gato, en varias ocasiones lo azota contra el suelo. Situación que indignó a la ciudadanía, en especial a los vecinos de la colonia Rinconada de la Calma.

Fue justamente al interior de la torre departamental sobre la calle Monte Morelos marcada con el número 3400 donde el hombre fue captado realizando maltrato animal.

Los vecinos justamente del edificio desaprueban este tipo de acciones. “Está muy mal que maltraten a los animales, porque son seres vivos y tenemos que respetarlos”, dijo Arely González, vecina.

“Creemos que está mal que maltraten a los animales, deberían de tratarlos como un ser vivo, cuidarlos, respetarlos y no hacer algo malo”, mencionó Adrián, vecino.

La torre departamental no tiene restricciones de tener animales en los departamentos. Los moradores de la torre mencionan que deben penalizar a este hombre por sus acciones.

“Qué mal que maltraten así a los animales y creo que deberían penalizarlo. Yo tengo una mascota y en lo absoluto me pasa maltratarlo, golpearlo o tratarlo mal”, añadió Alejandro Iñíguez, morador de la torre.

A través del área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Zapopan, se informó que comenzaron con las investigaciones sobre este hecho. El maltrato animal en Jalisco se castiga con multas administrativas que van desde los mil 800 hasta los nueve mil 600 pesos, incluso con seis y hasta ocho meses de prisión.

Contenido relacionado
×