Acuden a poner denuncia mercantil por fraude multimillonario

Alrededor de 165 personas afectadas por la inmobiliaria AJP, se encuentran en proceso para interponer la demanda mercantil por el fraude multimillonario.

31 agosto 2022 13:08hrs
Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Son 165 las demandas que se procesan en la Procuraduría Social de Jalisco por la vía mercantil, por el caso del fraude multimillonario de la inmobiliaria Asesores Jurídicos Profesionales. “Son 165 que ya acudieron con nosotros. Van a ir al departamento de Civil y Mercantil de Procuraduría Social, donde tenemos gente orientada al tema, donde vamos a poner más abogados para que los ayuden, la intención es precisamente ya estarlos citando, que entreguen la documentación, elaborar una demanda y la firmen e iniciemos el juicio rápidamente”, mencionó Juan Carlos Márquez, Procurador Social de Jalisco.

El procurador detalló que se tienen varias alternativas para tener un resultado y tener la certeza que se puede recuperar algo. Dijo que para una demanda civil, se tienen diferentes modalidades, por lo que analizarán cuál es la mejor estrategia para recuperar algo de los bienes que tenía la persona, debido a que están inmersas algunas instituciones bancarias.

Afirmó que el apoyo por parte de la procuraduría para atender las demandas mercantil y civil son gratuitas, aunque para registrar un embargo el poder judicial podrá cobrar algo significativo, “ya está en cancha del poder judicial y habría que ver si el poder judicial les cobra algún tipo de fianza por registrar un embargo, por ejemplo, que no lo determinamos nosotros, lo determina el propio juzgado. Nosotros presentamos la demanda en materia mercantil, no la acuerda el juzgado, y, el juzgado en su momento, cada juez tiene la posibilidad de cobrar una fianza porque se registre el embargo”, comentó Juan Carlos Márquez, Procurador Social de Jalisco.

Al reunirse los afectados de la inmobiliaria AJP con el procurador le dieron un documento dónde piden una orientación clara y sin malos tratos. Con previo tiempo se nos diga cuál va a ser el trámite para realizar las dos demandas y queremos que sea en conjunto; primero la mercantil, después la civil, para que no se esté obstruyendo una y otra y por los tiempos, y que también se nos informe pues qué ha pasado acerca de a partir de qué muere el licenciado, su esposa es la que está como responsable, que se nos informe qué está pasando con eso. Cómo va lo del dinero, cuántos son los afectados. Hasta ahorita que también estamos esperando la junta con el fiscal para que nos de todos los detalles que corresponden a ellos, destacó Rosa Isela Becerra, parte de la Comisión de defraudados AJP.

Ya son 50 los inmuebles asegurados por el registro público de la propiedad.

Si usted es afectado y desea realizar la demanda, debe acudir a Ciudad Judicial en el segundo piso con los siguientes documentos:

  • Una carpeta color beige y del contrato con la inmobiliaria.
  • Identificación con fotografía.
  • Comprobante de domicilio.
  • Curp.
  • Registro federal de causantes.
  • (RFC) expedido por hacienda.
  • Y los documentos relacionados con la inmobiliaria.
Contenido relacionado