Acuatizajes podrían ser más peligrosos; esto explican expertos

Los aterrizajes de emergencia son poco comunes y requieren de un alto grado de adiestramiento y capacitación.

Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Una falla en el motor, explosiones y hasta el choque con un ave, son algunas de las causas que obligan a las aeronaves a realizar aterrizajes de emergencia, expertos como Carlos Daniel Macías explican.

Los acuatizajes son más complicados de lograr

“Lo importante aquí lo primordial es la altitud o la altura que tengamos sobre el terreno y buscar un campo adecuado para hacer el procedimiento de aterrizaje forzado, un campo lo más limpio posible y que no haya población cerca en caso de que no lo tengamos pues el cuerpo de agua”, explicó Carlos Daniel Díaz Macías, Capitán piloto aviador.

Desde el simulador de vuelo, se simula un aterrizaje forzado en una pista, para hacer contacto con el terreno.

Los aterrizajes forzosos si bien no son frecuentes, requieren una gran capacidad de adiestramiento, esto incrementa de manera importante cuando deben hacerse en cuerpos de agua.

“A veces tenemos la falsa perspectiva que el agua es más suave para caer o es más cómodo, pero en ese tipo de situaciones el agua es lo mismo que el terreno, si no se hace el acuatizaje a la velocidad adecuada y la altitud influye mucho puede provocar que la aeronave se invierta”, agregó Diego Armando Barrios Cortés, Capitán piloto aviador.

En el caso más reciente, de acuatizaje en Chapala, el piloto de la aeronave, publicó en redes sociales un mensaje en el que asegura que volvió a nacer.

Para los del gremio aeronáutico, realizó un aterrizaje de emergencia prácticamente de manual.

Te podría interesar: Continúa prófugo de la justicia el magistrado José de Jesús “C”

Contenido relacionado
×