Asalto provocó que un hombre quedara inmovilizado de una pierna en la Col. Arcos Vallarta

El afectado se dirigía a entregar un pedido y por defender a una víctima de asalto, recibió tres impactos de arma de fuego.

Janely Rivera
Azteca Noticias Jalisco

Un asalto que terminó en balacera fue lo que cambió la vida de Anthony Contreras, víctima colateral del enfrentamiento sucedido la noche del pasado miércoles en la colonia Arcos Vallarta. Debido a un disparo que recibió, el joven de 23 años de edad perdió la movilidad en una de sus piernas.

Es el momento en que los paramédicos revisaron la herida de bala en el glúteo izquierdo de Anthony Contreras, el joven de 23 años de edad que estuvo en el lugar y la hora equivocada. Pues fue en la colonia Arcos Vallarta donde el joven, que trabaja como repartidor de plataforma, se dirigía a recoger un pedido en la zona, pero en su camino se topó con el intento de asalto de un vehículo de alta gama.

“Iba a ir, creo que apenas por un pedido, cuando vio un grupo de tres personas golpeando a alguien. Él con el casco y la música que tenía dentro, no escuchó las primeras detonaciones, entonces vio a las personas, se orilló. Una de estas personas, que ya después supimos que era guarura, se volteó, le dijo que no se metiera, le lanzó dos disparos a los pies, arrancó y de espaldas le dio otro disparo que fue el que le dio en la nalga”, relató Alejandra Orozco, novia de Anthony.

En su mochila de repartidor, permanecen los orificios de entrada y salida de la bala que ayudaron a desviar la trayectoria. Pese a eso, el proyectil no solo destruyó la vida de Anthony, también lo hizo con su cadera, comprometió su movilidad en la pierna izquierda y también algunos nervios, por lo que es probable que la bala tenga que permanecer de por vida en su cuerpo.

“La bala sí dañó la cadera, la fracturó y también le dañó el nervio ciático. Y el diagnóstico es que ya no puede mover el pie. Le destruyó el nervio. Tienen que entrar a cirugía y ver ahí cómo está el panorama, ver si va a ser fácil sacar la bala porque está en un lugar donde hay muchos nervios, muchas cosas que pueden poner en riesgo la cadera también”, agregó la novia de Anthony.

La novia de Anthony, lo único que pide es justicia y que los responsables den la cara y asuman los gastos hospitalarios que se van a generar una vez que el seguro de su trabajo anterior expire. Mientras tanto, la Fiscalía del Estado ya investiga los hechos bajo la carpeta con número 37671/24.

Queremos que se hagan responsables, ayuden, porque es una situación que completamente se sale de las manos y no tenía nada que ver, estaba haciendo sus cosas bien, normal, llegó a querer ayudar y le fue mal”, puntualizó Alejandra Orozco.

Te podría interesar: ¡Deliciosos! Estos son los tacos de barbacoa más sabrosos de la colonia Monumental

Contenido relacionado